Google lanzó Stadia, su nuevo servicio de juego vía streaming

Google lanzó Stadia, su nuevo servicio de juego vía streaming

Durante la reciente GDC 2019, Google lanzó Stadia, su nuevo servicio de juego vía streaming, el cual hace mucho ruido para la existencia de consolas físicas. Se trata de una especie de “Netflix” de videojuegos, similar a Gloud, que permitirá a los usuarios jugar, pagando una suscripción y con una buena conexión a internet, varios títulos desde tablets, smartphones, TVs (vía Chromecast) y PCs.

Según mostró la firma, si bien se pude usar el servicio con teclado, mouse el pad de Xbox One, se ofrecerá un mando especial marca Stadia para tener acceso a distintas funiconalidades. Dependiendo la conexión, Stadia funcionará con resolución 1080p, 4K HDR 60 FPS y hasta calidad 8K.

Por el momento, se sabe que todo el procesamiento lo hace el centro de datos de Google, con gráficas Radeon. Según indican desde la firma, la potencia gráfica de esta plataforma de juegos de Google es superior a la Xbox One y a la PS4.

En tanto al catálogo de juegos, por el momento se sabe que llegarán varios títulos que están en PC y consolas, como por ejemplo el Assassin’s Creed: Odyssey, Doom: Eternal o Shadow of The Tomb Raider. Google dijo que también hará desarrollos propios.

El servicio también llega con funcionalidades únicas e interesantes. Por ejemplo, podemos ver un gameplay de Assassin’s Creed Odyssey a través de YouTube y, si presionamos el botón “Play” del mando, podemos entrar en segundos al juego.

Todavía no sabemos los precios del servicio pero, según mencionan medios especializados en gaming como OverCluster, será por suscripción mensual y se lanzarán de forma oficial al mercado en algún momento de este 2019.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*