Uno de cada tres intentos de ciber-ataques intencionales tienen éxito

Uno de cada tres intentos de ciber-ataques intencionales tienen éxito

Accenture, empresa líder mundial en consultoría y transformación digital, realizó una encuesta  a 2.000 ejecutivos responsables de la seguridad en grandes empresas de todo el mundo que reveló que aproximadamente que uno de cada tres intentos de cíber-ataques intencionales tiene éxito.

Entre los encuestados confían en que están haciendo lo correcto en términos de cíberseguridad. El 75% indica que confía en sus estrategias de cíber-seguridad y más del 50% de los encuestados indicó que el mayor impacto en la cíber-seguridad son los ataques ocasionados por personal interno con intención de causar daño.

Asimismo, Accenture informó que dos de cada tres encuestados manifestaron que carecen de la confianza en las capacidades de monitoreo interno de la organización para evitar ataques que vulneren la seguridad.  Además, los equipos de seguridad interna descubren sólo el 65% de los ataques exitosos, siendo los empleados, las autoridades y los “white hats” (hackers de “sombrero blanco” o hackers “éticos”) los que descubren la mayoría del resto.

Dicha encuesta de la consultora menciona que uno de cada tres intentos de cíber-ataque intencionales tiene éxito; los ataques internos tienen un impacto mayor y los equipos a cargo de la seguridad admiten que carecen de las herramientas necesarias para detectar vulnerabilidades (y, en un tercio de los casos, nunca las descubren).

Sin embargo, Accenture menciona que tres de cada cuatro encuestados expresan confianza en su capacidad de proteger a sus organizaciones ante cíber-ataques y el 42% de los encuestados indicó que tenía suficiente presupuesto para tecnología de seguridad, pero necesitaba presupuesto extra para contratar y capacitar al personal en ese aspecto.

Cabe resaltar que la consultura Acccenture manifestó en su reporte, que las organizaciones deben innovar continuamente para estar siempre a la vanguardia de posibles atacantes. Para ello, es posible que tengan que re-direccionar algunos recursos hacia nuevas estrategias y programas en lugar de invertir más en los programas actuales.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*