Furukawa Electric se une a la asociación destinada a promover el uso de la tecnología de red PON LAN, APOLAN

Furukawa Electric se une a la asociación destinada a promover el uso de la tecnología de red PON LAN, APOLAN

Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnologías de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, se ha convertido en miembro global de APOLAN (Association for Passive Optical LAN). Es una organización sin fines de lucro, con sede en Nueva York, que está compuesta por fabricantes, distribuidores, integradores y empresas de consultoría que participan activamente en el mercado de redes PON LAN, con la misión de ayudar ingenieros, desarrolladores de proyecto, arquitectos y departamentos de TI a implementar y utilizar con éxito esta tecnología de red.

Furukawa Electric fue la primera empresa en Brasil en aplicar el concepto PON en redes locales, por medio de su solución Laserway, que trajo al  mercado una red de fibra óptica simple, segura, confiable y con una buena relación costo beneficio, para ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital”, afirma Mariana Balan, responsable por la ingeniería de aplicaciones de cableado estructurado de Furukawa. “Sin embargo, este concepto aún no está ampliamente difundido, lo que ha motivado la combinación de esfuerzos entre Furukawa, APOLAN y sus demás miembros. Esta vinculación ayudará a la divulgación de los beneficios y ventajas de esa tecnología innovadora, la cual acelera la utilización de la infraestructura de fibra óptica reduciendo el uso de espacio, el consumo de energía y, lo más importante, simplificando la red LAN”, afirmó.

En colaboración con APOLAN, Furukawa Electric espera contribuir con este movimiento y, además, estar más cerca de otros actores del mercado, participando activamente de discusiones e inclusive en normativas que estén relacionadas al futuro de la tecnología PON LAN.

La solución Laserway, 100  % óptica, combina una moderna red óptica totalmente pasiva con equipos de alto nivel de confiabilidad, que prioriza la facilidad de instalación, modularidad y reducción de infraestructura. Para adaptarse a los más diversos escenarios de redes en nuevos ambientes y existentes, la solución puede ser instalada en las opciones de terminación en campo o cables ópticos preconectorizados. “Se trata de una solución PON LAN consolidada, que está instalada en clientes de varios sectores, como industrias, hoteles y resorts, hospitales, aeropuertos, universidades, empresas de logística y centro de llamadas y centros empresariales, entre otros”, concluye Mariana.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*