Reconocen las buenas prácticas del área legal de Schneider Electric Perú

Reconocen las buenas prácticas del área legal de Schneider Electric Perú

Durante 30 años, The Legal 500 ha analizado las capacidades de las firmas de abogados de todo el mundo, y en esta ocasión en colaboración con Legal Business, GC Magazine y The In-house Lawyer entregó el reconocimiento “The Legal 500’s GC Powerlist Peru: Teams” al equipo de Schneider Electric Perú, por el trabajo que vienen realizando en el departamento legal interno de la compañía.

Estamos muy orgullosos por la inclusión de nuestro equipo en esta prestigiosa lista que destaca la innovación, la calidad y la excelencia de nuestro staff legal interno en el mercado donde operamos. Ello nos incentiva a seguir trabajando e innovando en las estrategias legales para lograr grandes resultados, y para llevar el nombre de la compañía en alto”, señaló Paola Valero, directora legal para Sudamérica (excepto Brasil).

Los equipos in-house deben estar en la capacidad de abordar la mayoría de temas que el corporativo exige, y para ello tienen que estar actualizados en los reglamentos y normas, tanto a nivel regional y local, para resolver eficientemente los nuevos retos que se presentan y desempeñar sus funciones sin limitaciones en cualquier país de la región.

Esta búsqueda constante de mejora y eficiencia es lo que ha hecho que nuestra área logre este reconocimiento. Ahora, el gran reto es crecer al ritmo de la compañía para responder a la altura de las circunstancias” afirmó la directora legal.

La ejecutiva también indicó que el departamento que lidera, tiene una gran responsabilidad a nivel corporativo para el desarrollo del negocio, por lo que el equipo tiene que ser innovador, proactivo e inspirador. Vale resaltar que, en esta área cae la responsabilidad de capacitar a más de 300 colaboradores en temas de políticas de cumplimiento, programas de anticorrupción, principios de responsabilidad e integridad en los negocios.

Nuestro equipo legal interno ha jugado un papel importante en las transacciones comerciales, incluyendo contratos importantes en Perú, en el sector de petróleo y gas. Igualmente, se han logrado transacciones relevantes para proyectos en el sector minero a nivel Clúster Andino” agregó Valero.

Por otro lado, la ejecutiva reflexionó sobre cómo los departamentos legales internos han ido creciendo en los últimos años, por lo que ahora solamente acuden a los abogados externos para algunos temas que por la especialidad no se pueden desarrollar internamente. “Los abogados que estamos dentro de la organización conocemos y entendemos la naturaleza del negocio, por ello podemos proponer y anticipar hacía dónde van las necesidades de la empresa” finalizó.

Finalmente, vale resaltar que The Legal 500, es una de las principales publicaciones jurídicas a nivel mundial, que elabora rankings periódicos de los mejores abogados del mundo; y en esta ocasión, con esta lista, destacan el trabajo de las áreas legales de las distintas compañías.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*