Corte de energía puede costar millones de dólares a las compañías

Corte de energía puede costar millones de dólares a las compañías

La continuidad de la energía eléctrica para una organización es elemental para todas sus operaciones, pero existen muchos negocios que no dimensionan los problemas que puede ocasionar un corte de energía. Las interrupciones son siempre negativas para los negocios, ya que significan pérdidas de millones de dólares para los centros de datos, instituciones financieras, plantas industriales y otros tipos de operaciones; además de correr el riesgo de afectar la buena reputación que se tarda años en construir.

Es allí donde Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, advierte que vale la pena considerar cómo la tecnología y los servicios de administración de energía pueden reducir tales riesgos para una organización. Características avanzadas que ahora están disponibles para ayudar a los equipos de operaciones a estar a la altura de las condiciones, evitar el posible tiempo de inactividad y responder a los eventos críticos de forma más rápida y efectiva.

En primer lugar, la única forma de prevenir problemas es asegurarse de que se están observando todos los puntos importantes de su sistema de distribución de energía las 24 horas del día. Los dispositivos inteligentes de monitoreo de energía deben ubicarse en cada nodo principal, desde la entrada del servicio hasta los servidores (estos pueden ser medidores independientes o inteligencia integrada dentro de otros tipos de equipos, como los interruptores automáticos inteligentes).

Cada punto de monitoreo mide, mapea y registra cientos de parámetros de energía y alarmas en tipos específicos de condiciones de riesgo. Cada dispositivo comparte esta información a través de conexiones con cable o inalámbricas, en diferentes protocolos como Ethernet u otros tipos de conexiones a aplicaciones locales o basadas en la nube. Estas permiten a los técnicos analizar el estado de la red de distribución eléctrica, incluidas las desviaciones de las condiciones de funcionamiento normales.

Un sistema de dispositivos, conexiones de comunicación, concentradores y software en red pueden, necesariamente, llegar a ser bastante extensos. Afortunadamente, hay nuevos servicios disponibles que usan análisis especiales para validar si una red de monitoreo de energía está configurada correctamente y alimenta los datos apropiados desde cada punto. Estos servicios generalmente también ofrecen consultas sobre cualquier condición descubierta que presente riesgos inmediatos para la confiabilidad.

Si puede ocurrir un contratiempo relacionado con la energía, las personas correctas son notificadas en sus dispositivos móviles antes de que el problema tenga la oportunidad de interrumpir cualquier equipo crítico. A menudo, estas situaciones se pueden resolver rápidamente y evitar el tiempo de inactividad.

Si una interrupción es inevitable, el análisis avanzado de causa aísla la fuente del problema. Esto podría traer otros inconvenientes como: un problema en la calidad de energía, disparo del interruptor, transferencia de energía fallida, sobrecarga del motor o falla del transformador, entre otros. El análisis de eventos de potencia, secuencia de eventos, detección de dirección de perturbaciones y análisis de calidad de potencia, son todas capacidades valiosas en esta situación. Una aplicación de administración de energía también puede proporcionar orientación para ayudar a los técnicos a determinar la respuesta adecuada para gestionar el impacto del problema y ayudar a restablecer la energía lo más rápido posible.

Para evitar recurrencias, un sistema de administración de energía puede determinar el impacto de los eventos del sistema de energía agudos y crónicos. Correlacionará los datos desde el nivel del medidor hasta el nivel del sistema, mostrando el origen de un evento y cómo se propagó a través del sistema de distribución. El equipo de operaciones puede entonces tomar medidas para mitigar estas condiciones e impedir que interrumpan o dañen cargas críticas y equipos en el futuro.

Las operaciones de misión crítica, como los centros de datos y los hospitales, siempre tendrán una UPS in situ. La conversión de voltaje de CA a CC a CA de un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) filtrará inherentemente un rango de anomalías de energía. Sin embargo, también se pueden emplear sistemas separados de regulación de voltaje, supresión de sobretensiones, filtrado de armónicos o corrección de factor de potencia, si es necesario.

El análisis de eventos, la recopilación de datos, la orientación y determinación de los problemas e impactos de los cortes de energía son las funciones principales de EcoStruxure (TM) Power de Schneider Electric, que ha ayudado a miles de operaciones de energía crítica a mantenerse en funcionamiento.

La arquitectura EcoStruxure (TM) Power incluye una completa gama de dispositivos, aplicaciones y servicios inteligentes de administración de energía, ofreciendo una familia completa de soluciones de acondicionamiento de energía.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*