Red Hat promueve la red integral móvil nativa de la nube de Rakuten Mobile Network con tecnologías de código abierto

Red Hat promueve la red integral móvil nativa de la nube de Rakuten Mobile Network con tecnologías de código abierto

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció que Rakuten Mobile Network, Inc. utilizará sus tecnologías open source para lanzar su nueva red móvil prevista para octubre de 2019. La red integral nativa de la nube y totalmente virtualizada le permitirá a Rakuten Mobile Network responder más ágilmente a las necesidades de sus clientes y ofrecer productos que se diferencien de los proveedores de los sistemas móviles antiguos, y al mismo tiempo preparará a la operadora para atender las futuras demandas de las tecnologías 5G.

La tecnología 5G representa un cambio abismal tanto para los proveedores como para los usuarios de tecnologías móviles, haciendo posible brindar a los clientes servicios innovadores de manera más efectiva y eficaz con una provisión de datos que puede ser 100 veces más veloz que las redes 4G y con una latencia casi nula. Al mismo tiempo, la 5G requiere contar con una infraestructura de red nueva y extensa para manejar estos servicios, que también exigen que las operadoras manejen un tráfico de datos que supere ampliamente lo que ofrecía la tecnología 4G. Al ver la oportunidad que representaba la tecnología 5G, Rakuten Mobile Network pensó en los servicios de próxima generación para construir su infraestructura móvil y recurrió a Red Hat para que los asistiera.

En su ingreso al mercado móvil japonés integrado básicamente por tres actores principales, Rakuten Mobile Network ansiaba no sólo prepararse para la realidad que plantea la tecnología 5G sino también aprovechar la innovación en software para acelerar la provisión de servicios móviles al usuario final. Con este fin, buscó construir una infraestructura de red de telecomunicaciones flexible, escalable y nativa de la nube que satisficiera las necesidades del usuario final y mantuviera los costos operativos bajos.

Al contratar a Red Hat, Rakuten Mobile Network ha construido una nube para la virtualización de funciones de red (NFV) con funciones que operan en entornos virtualizados sobre servidores genéricos en lugar de utilizar hardware especializado y software propietario. Las tecnologías de Red Hat que sustentan esta nube de telecomunicaciones incluyen:

  • Red Hat Enterprise Linux, para contar con un sistema operativo estable, consistente y más seguro
  • Red Hat OpenStack Platform, para contar con funciones de Infraestructura como Servicio (IaaS) sumamente escalables
  • Red Hat Ceph Storage, para contar con almacenamiento masivo definido por software

A través de este enfoque de provisión de servicios móviles basado en la nube, Rakuten Mobile Network será capaz de ofrecer una variedad de servicios comerciales y al consumidor que incluirán los siguientes:

  • Banda ancha móvil para consumidores
  • Acceso por radio 5G (sujeto a la aprobación gubernamental de la licencia)
  • IoT
  • Contenido multimedial interactivo como el video en tiempo real
  • Realidad aumentada y virtual

La nube NFV de Rakuten Mobile Networks abarca desde centros de datos básicos centrales hasta implementaciones de edge computing, con integración provista por Cisco Systems. Mediante los avances logrados en edge computing, el proveedor es capaz de implementar nuevos servicios con mayor rapidez y más próximo al usuario final, lo que ayuda a reducir la latencia y facilita una experiencia óptima del usuario. Además, Rakuten Mobile Networks prevé aprovechar la tecnología de red de acceso de radio virtualizada (vRAN) provista por Altiostar Networks sobre Red Hat OpenStack Platform que le permitirá desarrollar servicios móviles en un entorno de virtualización de software. La tecnología vRAN se utilizará para potenciar ambos servicios RAN sobre servidores genéricos que se interconectan con sitios celulares radiales sin huella. Esto ayudará a que Rakuten Mobile Network se prepare para el futuro 5G de las redes móviles mientras aún introduce servicios 4G.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*