Video inteligente: solución que ayudará a transformar la experiencia de compra en tiendas

Video inteligente: solución que ayudará a transformar la experiencia de compra en tiendas

El sector minorista es el que más ha sentido el impacto perturbador del comercio por Internet. Los inevitables costos de personal, alquiler, mantenimiento y operaciones diarias han dejado a los locales comerciales tradicionales en una lucha por mantenerse dinámicos y competir efectivamente con sus ágiles contrapartes en Internet.

No sólo eso, sino que la ventaja competitiva de las tiendas en el mundo real (ser capaces de proporcionar una experiencia más personal al cliente) también se ha visto afectada en los últimos años, debido a una falta de eficiencia operativa.

Hoy en día, a los clientes se les dificulta encontrar los productos que buscan, se enfrentan con largas colas en cajas de pago, y los clientes más importantes ‘VIP’ son a menudo dejados de lado. En un momento en el que los locales comerciales deberían esforzarse por sobresalir, esto es una mala noticia, según un estudio de 2018 de KPMG. De esta manera ¿cómo pueden los negocios retail optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente en este momento crítico?

People in a market at checkout

En estas circunstancias, una solución eficaz podría ser la Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología Deep Learning. Estas avanzadas tecnologías se combinan en una solución de videovigilancia que va más allá del registro de imagen, es decir que sean capaz de ofrecer a los dueños de los negocios, datos valiosos sobre sus condiciones operativas en tiempo real, permitiéndoles mejorar el servicio al cliente y aumentar la ventaja competitiva de sus tiendas

Por ejemplo, existen tecnologías que permiten a los negocios: conocer el flujo y número de clientes para optimizar el rendimiento de las ventas de una tienda, adaptar sus servicios a clientes relevantes, a fin de que esta experiencia se torne más cómoda y eficiente e identificar la frecuencia del comprador en áreas determinadas. Esto puede revelar puntos activos y zonas muertas, y mejorar la colocación de artículos en los locales y el diseño del ambiente.

Además, permitirá ayudar a los administradores de tiendas a gestionar y monitorear las colas en cajas de pago en tiempo real. Recordemos que la espera en una larga cola puede tener un efecto devastador sobre la experiencia del cliente. Finalmente, las soluciones de inteligencia artificial integradas a los videos de vigilancia facilitan la identificación de ciertas transacciones que deben ser revisadas y la recuperación de información cuando se produce una disputa de transacción, por ejemplo, ante queja de un cliente.

Y es así, como los avances en Inteligencia Artificial, contribuirán a que los administradores de tiendas puedan transformar la experiencia de compra y mejorar su estrategia de ventas rápidamente. Y gracias a la valiosa información sobre los clientes que se genera de manera continua, contarán con las herramientas necesarias para crear una experiencia de compra que solo mejorará.

 

Por: Jorge Muñoz, Ingeniero Pre- ventas para Hikvision

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*