Indra celebra en Perú su primer Hack Day para potenciar el talento femenino

Indra celebra en Perú su primer Hack Day para potenciar el talento femenino

Indra en Perú quiere potenciar y poner en valor el talento femenino y su poder transformador, y por ello se une, junto a las filiales de Brasil, Colombia, Chile, México y Argentina, a la celebración del II Hack Day que la compañía lleva a cabo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en España el año pasado, las filiales de Latinoamérica se suman este año a la iniciativa. Un equipo, de un máximo de cinco mujeres de Indra en Perú, competirá los días 7 y 8 de marzo virtualmente con los otros cinco pertenecientes a cada uno de los nuevos países de Latinoamérica participantes.

El objetivo es proponer ideas para mejorar la sociedad mediante la tecnología. Así, durante la primera jornada, el día 7 de marzo, los seis equipos trabajaran en la generación de ideas innovadoras para dar respuesta a través de la tecnología a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU, que persiguen poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad.

En esta segunda edición del Hack Day se han elegido los cuatro ODS que tienen mayor vinculación con la actividad de Indra: Energía asequible y no contaminante (ODS 7); Industria, innovación e infraestructuras (ODS 9); Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11); y Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16), asignando uno a cada equipo aleatoriamente.

El día 8 de marzo, los seis equipos harán una presentación a través de vídeoconferencia del modelo Canvas de su propuesta sobre el ODS que les haya sido asignado. Un jurado presidido por David Pascual, gerente de Innovación de Indra, decidirá, valorando la disrupción de las ideas, el trabajo en equipo y la presentación, el equipo ganador.

Compromiso con la diversidad

El Hack Day para potenciar el talento femenino se enmarca en el programa global de diversidad de género de Indra, que la compañía ha reforzado en 2018 con otras iniciativas, entre las que destacan acciones de cocreación con empleados para definir la estrategia de igualdad, sesiones de coaching grupal con mujeres del equipo de gestión; o el ciclo “Mujeres que inspiran”, para dar a conocer a trabajadoras de Indra que sirvan como referentes. Indra está desplegando y potenciado estas iniciativas progresivamente en todas sus filiales para fomentar el desarrollo y crecimiento de la mujer.

La diversidad es una de las directrices del modelo de Recursos Humanos y Gestión del Talento de Indra y se ha convertido en uno de los elementos clave en el profundo proceso de transformación cultural que está llevando a cabo la compañía en los últimos años con un objetivo: convertir a Indra en el proyecto empresarial más atractivo, ilusionante y motivador para el talento digital.

Otros pilares de la nueva cultura, que también están en la esencia del Hack Day, son la apuesta por el talento joven, con 3.000 jóvenes incorporados en el último año en todo el mundo; la formación y la innovación.

En este sentido, recientemente Indra ha celebrado en Latinoamérica el “Hack Day, desafío América”, en el que participaron seis equipos de diferentes países de la región formados por jóvenes profesionales de la compañía, y en el que hicieron propuestas innovadoras para transformar el mundo a través de la tecnología, resultando ganador el equipo de Perú.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*