• Ago 11, 2022

Red Pride Connection Perú ya suma 23 empresas

 Red Pride Connection Perú ya suma 23 empresas

A un año de su fundación, ya son 23 las empresas que conforman la red Pride Connection Perú, una organización con la misión de promover ambientes de trabajos seguros para colaboradores de la comunidad LGBT+.

La celebración de su primer aniversario se llevó a cabo en el Auditorio del Indecopi, donde se congregaron las diferentes empresas miembros, así como diversos invitados, entre ellos 20 organizaciones potenciales miembros de la red. El evento contó con la participación Sol Carreño, destacada periodista y abogada Peruana, quien fue la moderadora de un Panel conformado por: Ivo Gagliuffi, Presidente del Consejo Directivo de Indecopi, Patricia Kobashigawa, VP de Recursos Humanos de Telefónica, Ana Trigueros, Jefe de Estrategia Digital & Oficial de Equidad, Diversidad e Inclusión de Saga Falabella, Mariana Olivares, Gerente Legal de Sodexo y Yuvidza Infantas, Head de Banca Institucional de Scotiabank. En el evento las diferentes empresas compartieron sus avances, iniciativas y beneficios diferenciales generados durante el último año como parte de su compromiso con la inclusión y diversidad de talentos.

Cabe recordar que en diciembre del 2017, la red inició con 5 empresas fundadoras como: Accenture, IBM, Scotiabank, Sodexo y Reckitt Benckiser.  A la fecha, el número de integrantes se ha cuadriplicado siendo 18 miembros, 5 empresas observadoras y 2 aliados, logrando incluso la incorporación de INDECOPI, la primera entidad pública en la Red.

En la actualidad, las buenas prácticas compartidas en la red impactan en más de los 85,000 colaboradores miembros en el Perú, de  los cuales se estima que un 9% forma parte de la comunidad LGBT+. Las empresas miembros deben velar por el bienestar de los colaboradores y garantizar que las personas se sientan seguras en sus ambientes de trabajo ?libres de discriminación?, asegurar oportunidades de aprendizaje, beneficios no solo durante el desempeño de sus funciones, sino también al momento de evaluar el desarrollo en la línea de carrera de los trabajadores.

Asimismo, el 93% de las empresas integrantes de esta importante red empresarial en el país, que se preocupa por impulsar la defensa y los derechos de la comunidad LGBT+, vienen aplicando políticas y buenas prácticas de inclusión y diversidad, como la sensibilización para promover ambientes seguros de trabajo, la implementación del seguro de salud para las parejas del mismo sexo, además del permanente monitoreo a través de actividades como el Censo de Diversidad de Talento a fin de detectar y gestionar las mejoras a implementar en cada organización.

Pride Connection es una red global que se está desarrollando con éxito en otros países como Colombia, Chile y  México, y motivado por esto, empresas en Perú se siguen sumando al compromiso con la diversidad para juntos poder construir una sociedad más inclusiva.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.