¿Qué tendencias de impresión impactarán en el 2019?

¿Qué tendencias de impresión impactarán en el 2019?

Las necesidades de impresión de las organizaciones han cambiado drásticamente en los últimos años. Hoy en día se busca mejorar la calidad y eficiencia para reducir costos.

Debido a estos constantes cambios, la impresión digital ha crecido, ofreciendo ventajas en el manejo de los datos variables para el negocio corporativo y de educación, así como mejoras tecnológicas. Gracias a esto podemos decir que la impresión digital no es un nuevo fenómeno, pero se está convirtiendo en una tendencia cada vez más importante.

Macarena Rodríguez, Regional Marketing Manager Commercial & Industrial Printing Business Group en Ricoh Latin America afirma que “Para los profesionales de las artes gráficas la impresión digital se ha convertido en una nueva manera de captar la atención de su audiencia, esto debido al cambio hacia la diferenciación y valor agregado”. Con este panorama, Ricoh Latin America da a conocer las 5 principales tendencias para 2019:

  • Efectos metálicos: El uso de un quinto color crea resultados brillantes, los cuales son muy populares durante las temporadas festivas. Utilizar papeles de color oro o plata produce un efecto más sutil en los acabados y los colores metálicos son perfectos para dar un efecto vibrante.
  • Colores neón / fluorescentes: Este 2019 se caracterizará por la frase “mientras más brillante mejor” para lograr un efecto brillante y atrevido se recomienda mezclar colores fluorescentes y neón que te permitan un acabado brillante y atrevido.
  • Color blanco: Este color te permitirá emplear cualquier tipo de tipografía, utilizar color blanco ofrece más posibilidades en textos oscuros. El blanco también actúa como una capa que ayuda a que los colores resalten o se destaquen sobre un fondo de color. 

  • Soporte de gramajes cada vez más gruesos: El sustrato es la base que sirve como soporte del trabajo de impresión, por eso imprimir en papeles más gruesos, da un valor agregado a los clientes que quieren realizar trabajos diferentes y especiales.
  • Formatos más amplios: El tamaño de los formatos de impresión se han ido ampliando mucho más para poder abarcar una gama más completa y cumplir las necesidades de los proveedores de servicios de impresión.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*