Las entidades deportivas latinoamericanas salen a jugar con más tecnología e innovación

Las entidades deportivas latinoamericanas salen a jugar con más tecnología e innovación

La industria deportiva de la región transita su camino hacia la transformación digital e incorpora inteligencia en el negocio. Así lo sugieren los resultados de SAP Latinoamérica: la venta de soluciones específicas para el sector creció a lo largo de todo 2018 a un sólido ritmo de doble dígito.

Por ejemplo, en México, el siete veces campeón de la liga nacional Pumas también apela a SAP Sports One como el pilar de su estrategia de transformación digital. A través de big data, tecnología en la nube y machine learning, el reconocido club mexicano obtiene un conocimiento profundo de cada uno de sus jugadores: fortalezas y debilidades en el campo de juego, detalles de su salud y hasta cuestiones contractuales o el estado de sus visas. La analítica avanzada le permite a su director técnico, por su parte, diseñar estrategias de juego en tiempo real.

El Club Vélez Sarsfield es uno de los clubes deportivos y sociales más importantes de la Argentina: ostenta más de una decena de títulos nacionales de fútbol, disciplina en la que también alcanzó cinco copas internacionales, entre ellas la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental (el certamen que se disputaba previo al actual Mundial de Clubes). Recientemente, eligió SAP Business One para optimizar sus procesos de negocios y sus recursos. La tecnología es ahora un puntal de innovación para contar con información en tiempo real y ofrecer mejores servicios a sus socios.

“Las empresas inteligentes son aquellas que se apoyan en la tecnología para crecer, poner el foco en el cliente y optimizar sus recursos”, señaló Santiago Duque, Líder de Preventas de SAP Latinoamérica y el caribe. “La industria del deporte es una de las más exigentes en materia competitiva: ya no se trata de ganar solo dentro del campo de juego, sino también de brindar la mejor experiencia para los socios y los espectadores, de apoyar a los deportistas para que alcancen su máximo potencial y de aprovechar un número de oportunidades creciente en materia de generación de nuevos productos y servicios. La innovación es clave para ganar en este nuevo contexto”, concluyó.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*