Legrand, más proyectos para mejores negocios

Legrand, más proyectos para mejores negocios

Con su amplia trayectoria en infraestructura eléctrica de baja tensión y ahora con la incorporación de nuevas soluciones a su portafolio, Bticino Legrand Perú se consolida en el mercado nacional, ofreciendo un portafolio completo para todo tipo de proyectos con oportunidades de mejores negocios al Canal de Distribución. Conversamos en exclusiva con su Gerente General, Paul Alias, quien comentó aspectos importantes y de gran interés comercial y profesional para el Canal.

 

¿Cómo describiría lo que significa Legrand en este momento en el Perú?

La posición fuerte de Bticino en el mercado residencial peruano desde hace 58 años nos permite invertir en los sistemas terciarios e industriales de Legrand. Entonces ¿qué es Legrand en el Perú?: es “Power” (Distribución de Energía en Baja Tensión), Gestión del Cableado y Puestos de Trabajo, Gestión de Iluminación y ahora es también Cableado Estructurado y UPS, es decir, el conjunto que nos da la posibilidad para gestionar los centros de datos. Legrand en el Perú representa sistemas para el sector terciario/comercial (hoteles, oficinas, centros educativos, centros comerciales, centros de salud, data center, etc…) y también el sector industrial y minero, porque el mercado necesita, (por la tendencia actual) de más comunicación y más información en la nube  y la transformación de este mercado de Datacom, representa un eje de crecimiento muy fuerte. Entonces estamos invirtiendo en el equipo y la oferta. La oferta ya está hecha, con toda la gama de UPS Legrand, Cableado Estructurado LCS3 (hasta la nueva categoría 8), racks y PDU (hasta los nuevos smart PDUs). Estas soluciones de la “sala blanca” del centro de datos se adiciona a las gamas de distribución de energía, de medición, de gestión del cableado, de bancos de condensadores y todo eso forma un conjunto que facilita la vida al inversionista, en proyectos de energía y de TI, porque puede tener confiabilidad tanto en su infraestructura eléctrica, como en la infraestructura digital.

¿Cuál es la ventaja diferencial de Legrand en este momento en el mercado peruano frente a la competencia tan fuerte que existe?

Si, Hay que diferenciar. Legrand tiene el conjunto global; el link con la distribución de energía y potencia, el link con el UPS, el link con el puesto de trabajo (la toma de fuerza y también la toma de comunicación).

Desde esta toma de comunicación sacamos el cable que va en el patch panel y en el gabinete server rack, lo que forma el “Canal” datacom. Si a eso le añadimos el UPS y la distribución de energía, ya tenemos un conjunto coherente Legrand, sinónimo de calidad, seguridad, solución a norma y finalmente confiabilidad integral.

¿Cuántos años en el mercado tiene Legrand?

Hay una larga trayectoria y vasta experiencia en estos productos, desde hace muchos años. La historia de Legrand está asociada en sus inicios a una fábrica de porcelana en el siglo 19 en Limoges, Francia. Legrand fabricaba piezas de porcelana, hasta que un día un incendio destruye la fábrica, y Legrand transforma su empresa aprovechando la porcelana como material aislante en una planta de aislantes eléctricos, en los años 40 del siglo 20. Y así comenzó la historia de Legrand en el rubro: Productos de protección y conexión de comandos eléctricos.

Luego Legrand evolucionó vía estrategias de desarrollo orgánico como de adquisiciones en otros sistemas terciarios y centros de datos. Se han incorporado al Grupo Legrand los líderes de cableado estructurado (Minkels en Europa, Ortronics, Raritan, Server Tech en EEUU, Clever en China etc…), y los líderes de UPS (Metasystem en Italia, Fluxpower y Modulan en Alemania, S2S en Francia, SMS en Brazil, Numeric en la India etc…) lo que le permite a Legrand tener la oferta experta y completa. Lo que estamos haciendo en el Perú es formar a la vez nuestra oferta y nuestro equipo con profesionales de origen de fabricantes como Vertiv, de distribuidores especializados como Nexus, Convexus, Elise, y de inversionistas como Telefónica.

El post venta es ahora fundamental y estratégico

Podemos apoyar mucho si se trabaja con el inversionista y el TI en preventa, con las soluciones, el diseño y la especificación. Pero el caso post venta (mantenimiento, servicio, baterías) lo tenemos también bajo el paraguas de Legrand con el equipo de Servicio. Es cierto que, a veces, un inversionista requiere tener el respaldo integral de un fabricante internacional como Legrand.

¿Qué le ofrece al Canal de Distribución en este momento, para que ellos consideren que tienen una oportunidad de negocios con Legrand?

Si conocen a Bticino y a Legrand, saben que tenemos una característica comercial muy propia y esta es la confianza total en el Canal de Distribución. Son casos muy particulares y muy singulares cuando comercializamos en forma directa, esto casi no existe, pues nuestra política de comercialización es a través de los distribuidores eléctricos y especializados.

En el rubro Datacom IT ya tenemos a partners distribuidores pero obviamente ganando más y más proyectos, lo que vamos haciendo hoy con nuestro equipo, llamará la atención de los grandes protagonistas del Canal y podremos afinar nuestra estrategia de Canal.

No hay un buen negocio si la cadena no gana lo que merece su trabajo. Obviamente que cuando Legrand o Bticino trabaja un Canal se aplican condiciones comerciales (descuentos, metas, rebates, marketing) y va de la mano con la capacitación que provee todo nuestro equipo que va a salir al mercado con el partner.

Nuestra posición en el mercado, que era poco significativa hace dos o tres años, está empezando a hacerse notar y cada año nos va a permitir invertir más en equipos, ofertas y servicios.

¿Algo más que quiera agregar?

Globalmente Bticino Legrand Perú tiene una posición de liderazgo residencial gracias a la presencia de la marca Bticino desde hace más de 58 años. Eso nos ha permitido invertir en Legrand, que va creciendo más de 30% por año y tenemos el compromiso de continuar esa tendencia sin parar.

 

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*