Optical Networks brinda recomendaciones sobre seguridad en la nube

Optical Networks brinda recomendaciones sobre seguridad en la nube

La migración a la nube es cada vez más importante para las empresas peruanas, se convierte en un elemento fundamental de la tecnología y forma parte de la estrategia general de las compañías. Pero a su vez, se debe garantizar la seguridad de los datos que posee.

“Lo que muchas organizaciones no se dan cuenta cuando se mueven a la nube, es hasta qué punto son responsables de proteger su propio entorno. Esto es preocupante si tomamos en cuenta que en solo unos pocos años más de 80 por ciento de las empresas han adoptado dos o más proveedores de infraestructura de nube pública y casi dos tercios utilizan tres o más”, manifiesta Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Network (ON).

Los proveedores de la nube protegen la infraestructura, el almacenamiento, la no modificación de la arquitectura del servicio y los recursos informáticos; la protección de los datos, el contenido y el uso de aplicaciones compatibles con el tipo de nube contratada, son responsabilidad del cliente.

A propósito del “Día de la Internet Segura”, el experto indica que, si bien las ventajas comerciales de la nube son considerables, esta rápida migración también introduce complejidades y riesgos para las cuales pocas organizaciones se han preparado adecuadamente. Sucede en un momento en donde la brecha de ciberseguridad es peligrosamente amplia y los cibercriminales son más capaces de explotar vulnerabilidades.

ON plantea un nuevo enfoque de seguridad, con 3 recomendaciones principales:

  1. Reemplazar las soluciones heredadas con herramientas de seguridad que puedan funcionar de forma nativa en entornos de nube.
  2. Reconocer los recursos basados en la nube, así como aprovechar los servicios nativos de la nube con el fin de soportar mejor la escala y la naturaleza dinámica de las cargas de trabajo.
  3. Las organizaciones deben esforzarse por desvincular completamente la administración de seguridad de la clasificación de datos para catalogar los recursos en cualquier infraestructura de la manera más natural posible, al mismo tiempo que refieren estos elementos dentro de políticas de seguridad de múltiples nubes.

“Eventualmente todas las organizaciones terminarán implementando alguna combinación de soluciones en la nube -pública, privada, híbrida o comunitaria- pero esto conlleva a una serie de riesgos que las compañías deben tener mapeados, tales como: brechas de datos, vulnerabilidades del sistema, secuestro de cuentas, pérdida de datos, etc. Deben tomar medidas frente a todas las amenazas posibles”, comentó Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Networks (ON).

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*