Impresoras, Multifuncionales, Gestión de Documentos, Servicio de Impresión y Buenas Prácticas Ambientales

Impresoras, Multifuncionales, Gestión de Documentos, Servicio de Impresión y Buenas Prácticas Ambientales

La impresión y gestión de documentos es una línea de negocio importante que está logrando una demanda en crecimiento constante desde el año 2017. Las inversiones en investigación para el desarrollo e innovación de sus productos están afianzando su capacidad para entender y atender las exigencias de mercados en constantes cambios y asimilando con inteligencia las tendencias del mismo sector, además de hacer suyas las demandas y desafíos globales que tienen entre sus preocupaciones mayores el equilibrio ambiental. En este marco, como es tradicional, invitamos a los representantes de las principales marcas del rubro para que informen de sus recientes soluciones y productos para el mercado peruano, así como de sus nuevas propuestas de política de trabajo con el Canal para que ustedes evalúen y opten para sus negocios por las mejores alternativas.

Luis Guembes

ARQUITECTO EN SOLUCIONES TI

El mercado de las impresoras no va a desaparecer pronto a favor de las multifuncionales, pero ciertamente las impresoras “mecánicas” se han visto arrinconadas en aplicaciones de volumen y velocidad medios, mientras que las impresoras digitales, administrables y seguras han escalado rápidamente en la cadena alimenticia de los depredadores del papel, tanto por sus características de rendimiento como por la economía de escala que representan.

A pesar de los esfuerzos y grandes progresos que se han hecho en dirección a lo que se llamó “Paperless” (es decir, oficinas “con menos papel”, idealizada hace… ¡30 años ya!…), lo cierto es que por razones legales, regulatorias, prácticas arraigadas, costumbres ancestrales, tradiciones, leyendas urbanas y creencias populares, el papel no termina de desaparecer de nuestros escritorios.

Eduardo Miñano

GERENTE DE DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS HP

Estamos lanzando una segunda generación de portafolio de impresoras con sistema continuo para el segmento de consumo que se llama InkTank, y los modelos que se están comercializando son InkTank 315, InkTank 415, e InkTank 115 que es solo impresora. Es una estrategia de la compañía de desarrollar en el mercado más del sistema continuo, que es particular e importante en países en vías de desarrollo como el Perú y otros de Latinoamérica.

Augusto Echecopar

GERENTE DE VENTAS PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE STAR MICRONICS

Al nivel de impresión térmica buscamos eficiencia dentro de un marco de facilidad de uso y suprema calidad a través de 2 impresoras: la mC-Print 2, de 58mm, y la mC-Print 3, de 80mm, ambas con alta flexibilidad de conectividad con 3 interfaces a la vez (USB, LAN y Bluetooth), pudiendo usar el puerto USB para conectarse directamente a una tableta iPad para cargarla y comunicarse con ella.

Proveemos soluciones innovadoras de digitalización de recibos almacenados en la nube y accesibles desde el celular (AllReceipts), control del estado de impresoras Star a través de un portal web, todo esto de forma gratuita.

Roxana Alejos Maldonado GERENTE DE PRODUCTOS DE CONSUMO EPSON PERÚ

y Danny Varillas CHANNEL MANAGER VAR EPSON (Corporativo)

Este año en nuestra nueva línea de productos estamos lanzando una Multifuncional Ecotank, en dos modelos: L4160 y L6171, que permiten la impresión automática a doble cara o dúplex para los segmentos de hogar y pequeña empresa. Esta característica cuida el ambiente induciendo al consumo eficiente del papel.

La línea Workforce Pro, que es con inyección de tinta, tiene algunos cambios en el hardware y software del equipo para atender al segmento corporativo. En este portafolio todas las máquinas tienen el dúplex integrado, la conectividad de red, WiFi, PCL, PostScript, funciones como escaneo a correo electrónico y la nube. En resumen, le hemos puesto toda la funcionalidad que el cliente corporativo encuentra en otras tecnologías, pero con inyección de tinta.

 

Mario Salamanca

GERENTE COMERCIAL BROTHER

Dentro de las soluciones destacan nuestros softwares de administración y monitoreo de impresión gratuitos BRAdmin. Estos softwares son herramientas de gran valor para el Canal de Distribución porque SIN UN COSTO ADICIONAL pueden cubrir ciertos requerimientos de outsourcing que exigen las empresas locales.

Presentamos mejoras en el sistema NFC (Near Field Communication) incorporado a nuestros equipos de impresión, que permite transportar y utilizar todos los datos en el momento que queramos con solo acercar una tarjeta o un teléfono móvil que lleve  incorporada esta tecnología a un lector específico.

Como innovaciones recientes tenemos los modelos MFC-L6900DW y MFC-L8900CDW que son impresoras láser de alto rendimiento que vienen en presentaciones monocromática y a color.

Pablo Figallo

GERENTE GENERAL ANTALIS PERÚ

Tenemos la familia Xerox® Versant®, de producción a color, y la familia Nuvera®, en blanco y negro, que son productos reconocidos de alta producción. Xerox tiene más de 50 años en el Perú, así que con su garantía y el trabajo conjunto nos da buenos resultados.

Con Epson no solo tenemos buenas pruebas de color, sino que estamos ofreciendo máquinas de etiquetas y una máquina de inyección de tinta en color en A3. Con HP  tenemos máquinas dedicadas a la producción de imprenta o convertidores en gran formato. Con estas tres logramos posicionarnos y atender el mercado.

Néstor Ortiz

GERENTE DE MARKETING DE PRODUCTO LEXMARK LATINOAMÉRICA

Como parte de nuestro nuevo portafolio de impresoras y multifuncionales tenemos equipos en los que hemos ampliado el poder de procesamiento, introduciendo procesadores de núcleos múltiples e incrementado la memoria estándar y máxima, lo que se traduce en la posibilidad de combinar fax, impresión, copiado y digitalización para el aumento en la productividad.

Contamos con el Secure Document Monitor (LSDM) con Intelligent ID’s Endpoint ID (EID),  que brinda una mayor visibilidad y conocimiento de datos críticos para la empresa y logra monitorear amenazas y vulnerabilidades con mayor facilidad.

Marcos Vaitman

GERENTE DE CANALES XEROX DEL PERÚ

Nuestra plataforma “Xerox© ConnectKey© integra conceptos de gestión documentaria y digitalización de documentos, y tiene pilares alineados con el proceso de transformación digital. Posee una interfaz intuitiva que permite el uso homogéneo de los productos en cualquier ambiente.

En la línea Xerox© AltaLink© instalamos McAfee©, que hace que nuestros equipos sean seguros y los clientes tengan confianza total al usarlos.

HP

Tenemos dos mercados o segmentos importantes para el portafolio de consumo: uno, el público de hogar, que puede ser para la familia o un estudiante que requiere imprimir un volumen moderado de páginas y quiere hacerlo a bajo costo sin preocuparse por los cartuchos (de hecho para ellos fue desarrollado este sistema continuo); y otro,  para todos esos emprendedores que recién inician su empresa, tienen que imprimir documentación y hacer papeleos a bajo costo, sin importar las prestaciones de velocidad.

STAR MICRONICS

Verticales importantes, hablamos de retail, donde tenemos una presencia muy fuerte. En Estados Unidos tenemos el 75 % de ese mercado con alianzas estratégicas con Apple en todas sus tiendas, donde usan impresoras Star Micronics, tenemos alianzas con procesadores de pago como Square que es pionero en la tecnología de cobranza a través de dispositivos móviles, pero esas alianzas que hemos desarrollado queremos traerlas y aterrizarlas de manera adecuada en el Perú de la mano con el Canal. También en verticales de emprendimiento, industrias de la salud y oportunidades con el gobierno.

 Las grandes organizaciones también son objetivos nuestros, pero nos gusta mucho aportar y creer en el emprendedor. A.E.

EPSON

(Corporativo) El portafolio que actualmente tenemos aplica para distintos sectores, desde una mediana y pequeña empresa (MYPE) hasta una gran corporación. Podemos atender empresas de logística, de aduanas, que tienen altos volúmenes de impresión.

Esta es una nueva línea que apenas fue lanzada al mercado, así que su participación es pequeña y no hay mucha data, sin embargo hemos cerrado negocios en el sector financiero y banca, en el corporativo y en gobierno, segmentos a donde también puede ir el Canal.

(Consumo) Nuestros productos están diseñados para atender segmentos de Hogar, Oficina en Casa, Pequeñas Empresas. Contamos con la línea Ecotank L8XX para negocios/usuarios especializados que necesitan imprimir sobre CD y DVD, como fotógrafos de eventos, que entregan las fotografías digitalizadas y necesitan personalizar el CD como parte de su producto final.

BROTHER

Nuestro portafolio tiene la ventaja de adaptarse a las necesidades que presentan los mercados verticales, como el de SALUD. Para él, nuestros equipos laser multifuncionales cuentan con un potente escáner que habilitará la digitalización, por ejemplo, de las historias clínicas o para los usuarios que opten por soluciones de outsourcing; o en el caso del sector EDUCACIÓN, con la función simultánea de poder imprimir y escanear, que optimizará mucho la productividad del personal.

Además, nos permite atender de manera adecuada todos los segmentos del mercado como el SOHO, SMB y el Corporate.

Recomendamos al Canal atiendan a las PYME, para darles la posibilidad de tener acceso a las tecnologías más recientes del mercado y es un segmento muy grande. M.S.

ANTALIS

Nuestra estrategia está orientada hacia el cliente final y hacia quien produce. Vendemos soluciones, sean plotter o impresoras, para sectores productivos, llámense imprenta, editoriales, quienes hacen libros, merchandising, entre otros.

Además, está creciendo mucho la digitalización. Del marketing 3.0 pasaron al 4.0. Lo que yo sugiero es que sean más integradores de soluciones, no solo de máquinas sino también de software. En el Perú no se ha desarrollado mucho, el mercado todavía no está maduro. Los valores agregados de las marcas suman en la comunicación. Tenemos que evangelizar una industria que está ansiosa de entender y conocer.

LEXMARK

Con nuestro portafolio el Canal de Distribución puede atender a los segmentos de pequeña y mediana empresa (PYME) además del corporativo. Con los modelos monocromáticos y a color de nuestro portafolio abordamos los requerimientos de pequeños, medianos y grandes grupos de trabajo.

También el Canal puede presentar nuestro portafolio a sectores como los de Salud y Gobierno.

XEROX

Nuestro portafolio es bastante amplio y tenemos productos orientados a pequeñas oficinas en casa, pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones y entidades estatales, ministerios, entre otros.

Más allá de segmentar el mercado entre clientes de los sectores público y privado les recomendamos a los resellers segmentarlo por el tamaño de la empresa y la cantidad de usuarios que van a realizar impresión o digitalización con nuestros equipos.

HP

Estamos trabajando constantemente con los Canales en capacitarlos, darles conocimiento de la última tecnología que hemos desarrollado, no solamente las especificaciones sino el porqué del producto, la tecnología que está detrás de esas especificaciones. Contamos con programas, incentivos y planes de marketing a nivel nacional, desarrollando las principales plazas.

Nuestros productos cuentan con garantías por cabezal que duran 20 mil páginas o un año (en el portafolio de consumo).

STAR MICRONICS

Nuestra intención es vender valor agregado, y por ello la selección de nuestros Canales es muy particular. Buscamos difundir de manera estratégica nuestros productos para generar alianzas que no sean cortoplacistas, sino que sean de mediano a largo plazo, compartiendo todo tipo de educación tecnológica de parte de Star Micronics. Tenemos departamentos de integración de productos que están a disposición de todos los Canales, nos interesa darles el acceso a la información de oportunidades.

Ofrecemos 2 años de garantía incluyendo cabezal y cortadora, algunos productos tienen 4 años. Si algún producto tiene un comportamiento anómalo, el Canal que integró el producto hará la gestión para que ese usuario final logre el cambio de equipo en forma rápida y transparente.

EPSON (Corporativo)

A  nuestro Canal de Distribución le ofrecemos una línea diferente, un mensaje totalmente disruptivo. Nosotros entregamos a los Canales un portafolio totalmente diferente, una tecnología nueva, una serie de beneficios para el cliente y esto los sitúa como un Canal diferenciado.

Nuestra línea de consumo cuenta con dos años de garantía, somos la única marca que cuenta con este beneficio y que está respaldada por la red de centros de servicios Epson (22 en todo el país). Además estamos presentes en el Canal de Distribución, con promotores en las zonas estratégicas que apoyan al usuario final, y al distribuidor, no solo en ventas y recomendaciones sino también en postventa.

El programa ‘Epson Stars’ ofrece beneficios a nuestros principales clientes y su fuerza de ventas. R.A.M.

BROTHER

Les ofrecemos a nuestros Canales las certificaciones técnicas adecuadas para que brinden sus servicios de manera directa, sin embargo Brother cuenta con una red de servicio técnico (CAS) a nivel nacional. Damos una garantía de fábrica de 3 años a los equipos que los Canales incluyen en sus contratos de servicios de outsourcing.

Contamos con una política de protección de cuentas y un programa estructurado principalmente para brindarle al Canal descuentos especiales en insumos para negocios de outsourcing.  También premiamos a la fuerza de ventas de nuestros Canales con un programa de incentivos por la compra de equipos.

ANTALIS

Trabajamos muy de cerca con los socios comerciales. Somos realmente un partner, no buscamos el famoso push and pull, no empujamos la mercadería para sacarla. Tenemos personal encargado de generar demanda a los partners, pero no genera demanda con los Canales sino con los usuarios y el mercado, para que también reconozcan los principales subdistribuidores. El subdistribuidor tiene que tener valor, sus personas encargadas de marketing, plan, estrategia, y ahí nosotros lo apoyamos con personal, equipos, stock, inventario, líneas de crédito.

Otra de nuestras fortalezas es la formación. Tenemos personal muy idóneo para capacitar, con muchas certificaciones, y hacemos seminarios de certificación que se llaman Antalis Lab.

LEXMARK

Fortalecimos nuestra propuesta a los socios de Canal con el renovado programa “Lexmark Connect” 2018. La nueva versión ofrece diferentes tracks para un mayor éxito, adaptados al modelo de negocio específico y a la base de clientes de los socios de Lexmark: un track de soluciones de negocio enfocado en ofrecer servicios de valor agregado, y un track de volumen para resellers que se centra en un modelo transaccional.

Los socios registrados obtienen acceso al portal PartnerNet, que ofrece herramientas exclusivas de marketing y ventas, capacitación, contenido y otros recursos.

XEROX

Dictamos capacitaciones de manera permanente, ya sea de forma directa a través de nuestro programa de capacitación Xerox Business Lab, que se realizan en la oficina, y donde los Canales tienen de primera mano los conocimientos de la propuesta de valor no solo para sus clientes sino como valor agregado para ellos como Canales.

Tenemos capacitaciones “Hands on” donde interactúan con los equipos, los usan, y exploran toda la propuesta de valor de forma tangible y práctica para que puedan transmitir este mensaje de manera más clara a sus clientes. Manejamos programas de promociones, concursos y recomendaciones para nuestros socios de negocios.

HP

Tenemos un programa que se llama Planet Partners que está activo en el mercado peruano, donde no solo se hace disposición de los residuos generados por los cartuchos, tóner o computadoras sino que es todo un proceso de reciclaje y reutilización de recursos, generando un ciclo sostenible que reduce el impacto ambiental, y colaborando  con el programa de financiamiento para recuperar la Amazonía.

Entregamos un certificado avalado por el ISO 14001 a las empresas que eliminen sus desechos con nuestro programa de reciclaje, lo que representa un ahorro para estas organizaciones.

STAR MICRONICS

Fuimos los primeros fabricantes POS en lanzar al mercado un producto ecológico, la Impresora TSP143IIU ECO, permitiendo el ahorro de hasta el 75 % del consumo de energía. Nuestro modelo más vendido, la impresora térmica BSC-10, tiene partes plásticas de más de 25 gramos de peso, fabricadas con un 10 % de material reciclado. Las partes plásticas no son pintadas ni las metálicas recubiertas para facilitar su reciclaje, y el empaque no utiliza polietileno extendido (EPS).

EPSON

Mientras que un equipo de nosotros consume 20 watts, otro con las mismas características pero a láser está en 350 watts. Esto hace a una tecnología más amigable con el ambiente. Los desechos de los equipos también son mínimos si lo comparo con otra tecnología con que suele haber una gran cantidad de desechos: el cilindro, el fusor, el revelador. Al momento de imprimir no contamina ni hay emisión de sustancias tóxicas para el usuario.

El primer gran impacto ambiental (positivo) que ofrece la línea Ecotank, de nuestra línea de consumo, es el hecho de que una botella de tinta rinde el equivalente a 32 cartuchos de tinta. Nosotros somos una marca 100 % de tanque de tinta, entonces generamos una botella de plástico totalmente reciclable.

BROTHER

Brother está alineado con el programa de gobierno RAEE: Responsabilidad Social Empresarial para el Manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en el Perú, mediante la recolección individual de productos para ser acopiados en lugares que este programa tiene ya dispuestos, con la finalidad de reducir los impactos negativos ambientales y de salud humana.

ANTALIS

Tenemos muchos controles ambientales en todo el mundo. No trabajamos con compañías que contaminan, que tienen empleados a menores de edad, o que tienen condiciones no humanas para el desarrollo de personas. Hay una lista de empresas en el mundo que tienen estas condiciones y nosotros no trabajamos con ellas. Vendemos papeles certificados, papeles ecológicos, reciclados a nivel mundial, tenemos representados muy ecológicos.  Tenemos un programa de eliminación de desechos que ejecutamos semanalmente. Nuestros materiales desde ya contaminan menos, están hechos con cadenas de custodia.

LEXMARK

Todos nuestros dispositivos están diseñados para reducir el impacto en el ambiente, con funciones como apagado automático y estados de hibernación que consumen mínimas cantidades de electricidad. Contamos con certificaciones ambientales ENERGY STAR, Blue Angel EPEAT.

En más de 60 países a nivel mundial, los clientes que participan en el Programa de Recolección de Cartuchos Lexmark (PRCL) devuelven 1 de cada 3 cartuchos de tóner, superando con creces los promedios de la industria. Este programa sigue una política de cero vertederos y cero incineraciones.

XEROX

Nuestros equipos, consumibles y el papel que comercializamos están hechos respetando las normas internacionales de fabricación, producción y emisión de CO2. Contamos con diferentes certificaciones, como la Blue Angel, que garantiza que consumimos de forma eficiente la energía y materiales.

Localmente en Perú tenemos la posibilidad de manejar los consumibles que los clientes quieren desechar, solo tienen que contactar con Xerox para que nos entreguen los cartuchos que deseen se dispongan de una forma eco amigable. Manejamos este programa por solicitud de nuestros clientes.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*