“Desarrollo del Software para la Transformación Digital y demandas del mercado con IoT (Internet of Things), Blockchain, Inteligencia Artificial (AI) y Buenas Prácticas Ambientales”

“Desarrollo del Software para la Transformación Digital y demandas del mercado con IoT (Internet of Things), Blockchain, Inteligencia Artificial (AI) y Buenas Prácticas Ambientales”

La transformación digital es un escenario con grandes desafíos y oportunidades en el que participan las tendencias de TI más importantes de los años recientes, y al que pueden sumarse algunas nuevas dependiendo del CORE y tipo de negocio de la empresa demandante. En esta etapa uno de los elementos comunes indispensables es la programación. Conscientes de la condición de elemento estructural del software para el desarrollo tecnológico informático, lo incluimos en nuestro plan estrátegico desde el 2017, invitando a las empresas productoras a informar directamente al Canal sus oportunidades de negocio y políticas de trabajo. Aquí los resultados:

Luis Guembes

ARQUITECTO EN SOLUCIONES TI

La transformación digital como nuevo paradigma para las tecnologías de la información y la comunicación ofrece diversos panoramas para que un Canal integrador, con la suficiente agudeza visual y voluntad, pueda apostar el tiempo, recursos humanos y materiales para asumir este proceso.

La reestructuración sistémica de las economías, instituciones y sociedades a causa de la difusión de la digitalización general demandará una cantidad enorme de recursos humanos, la reorientación radical de los ejes de la empresa a transformar y por supuesto, la adopción de un conjunto de tecnologías y servicios tecnológicos asociados al proceso, debiéndose tener en cuenta que la transformación digital del consumidor es un proceso que corre paralelo y libre de influencias comerciales tradicionales.

João Sampaio

DIRECTOR DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PHC PERÚ

En las novedades destacan el Gestor de reuniones, que mejora la productividad interna y simplifica momentos importantes para la empresa; y el Monitor de Documentación Oficial para lograr que las obligaciones legales sean gestionadas sin complicaciones.

Anualmente contamos con actualizaciones de nuestro software, algunas fueron lanzadas en el 2018. Sin duda llegarán muchas otras totalmente pensadas para el mercado peruano, que se traducirán en avances en la transformación digital y competitividad de las organizaciones.

 

 Ronald Armas

GERENTE DE TECNOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS PARA SOCIOS DE MICROSOFT – PERÚ, ECUADOR, BOLIVIA, PARAGUAY Y URUGUAY

Microsoft viene desde hace varios años haciendo grandes inversiones en diversos centros de datos que son georedundantes. A nivel de soluciones, tenemos dos grandes familias: una que llamamos IoT Central, una solución con un escenario y plantillas básicas que albergan 500 sensores como mínimo y que trabajamos bajo la modalidad Software as a Service (SAAS), y no permite montar el servidor en el correo sino usar una casilla; y el Office 365. Tenemos soluciones que no requieren instalar nada sino las plantillas preconfiguradas.

Mario Galvis

GERENTE DE DESARROLLO DE NEGOCIOS STIBO SYSTEMS

Ofrecemos gestión de datos para fines de omnivialidad y transformación digital. Estrategias como e-commerce, Inteligencia Artificial, Chatbots, Big Data, Realidad Aumentada, Internet de las Cosas (IoT), CMR, son las que disparan estos proyectos, porque de nada sirve esta tecnología si no se tiene una base de alta calidad y completitud en los datos maestros.

En el mercado peruano y Latinoamérica tenemos una solución pre empaquetada y acelerada para retail y consumo masivo, que contiene mejores prácticas de industria en cómo se deben manejar los datos, cómo debe ser el flujo de trabajo de una compañía para gestionar datos.

Humberto Ballesteros

GERENTE GENERAL DE CA TECHNOLOGIES – PERÚ Y ECUADOR

Tenemos un portafolio enfocado en un concepto: la Fábrica de Software Moderna. Contamos con soluciones que permiten monitorear el software, saber cómo se comporta y cómo soporta el negocio y a los clientes de nuestros clientes, además del componente CA Automic, que es un orquestador para automatizar procesos.

Trabajamos el API Management y contamos con un portafolio que está muy orientado a la seguridad, un pilar importante para garantizar que las empresas puedan llegar de manera firme hacia sus objetivos.

Daniel Monteverde

GERENTE REGIONAL DE VENTAS YSOFT – LATINOAMÉRICA

Con nuestro Advance Scan Module fijamos una sola política y flujo de trabajo de escaneo, que permite al usuario tener un solo destino de digitalización y la capacidad de generar su propio OCR zonal con algo tan simple con un marcador verde. Esa funcionalidad del lado del usuario simplifica el manejo, y del lado de la transformación digital da un paso más que permite que la documentación generada sea usada tranquilamente en el futuro.

Eduardo Zavala

GERENTE GENERAL COGNITIVA PERÚ

Nacimos como una empresa con condiciones preferentes para la comercialización de la plataforma IBM Watson y nos mantenemos en la línea de IA y Machine Learning. Nos enfocamos en clientes que quieran experimentar con esta tecnología para resolver retos importantes. Si una empresa tiene que realizar una contratación masiva de personal y debe entrevistar a 1000 personas recurre a una herramienta basada en Transformación Digital y todo el proceso se maneja a través de una app con IA, usando el servicio de análisis de personalidad que provee el sistema IBM Watson.

Michel Steiert

VICEPRESIDENTE SOLUCIONES DE ANALYTICS SAP PARA ARGENTINA, CHILE Y PERÚ

Anunciamos el SAP Leonardo, que no es un producto únicamente sino una metodología que engloba el proceso de transformación digital para sus clientes. Bajo sesiones de Design Thinking y Design Doing identificamos las problemáticas, hacemos un proceso de priorización de cuáles son las que mayor o menor impacto tendrán en el negocio y de acuerdo a eso generamos prototipos;  y aquí integramos tecnologías como Blockchain, IA, Analytics, Internet de las Cosas, para entregarle al cliente una solución que supere estas problemáticas.

 

José Cruz

CEO & SALES MANAGER EMOTIV

Desarrollamos herramientas digitales basadas en la nube de Amazon Web Services que nos permite agilizar procesos como comercio electrónico, desarrollo web, diseño de software, sistemas de información y apps.

Contamos con herramientas de gestión y seguimiento de campañas de markerting e inteligencia de negocio, que son de fácil administración de contenidos y su diseño siempre pensado en el usuario. Además de herramientas de comunicación como chatbots y recolección generación de bases de datos que pueden ser integradas a sistemas de telemarketing.

PHC

La capacidad de personalización de PHC CS permite que nuestros partners construyan soluciones para diversos sectores. Esta es una característica distintiva del Software PHC y es un valor agregado para los clientes: una solución de software que se adecúa al cliente y su realidad.

Los Partners que implementan nuestras soluciones tienen con PHC CS la oportunidad de especializarse en sectores de su preferencia, aprovechando las posibilidades de una framework robusta que les permite dar respuesta a los clientes de una forma única.

MICROSOFT

Manufactura discreta está abrazando más la posibilidad de integrar los sensores que tiene la industria con la nueva tecnología; no necesito desechar lo que tenía antes sino integrarlo a lo nuevo. Y también el sector salud. No solo hablamos de IoT, sino de IA  y Machine learning, que se complementan. Lanzamos un producto que se llama IoT Edge, que brinda la posibilidad de no  estar pegado al dispositivo sino que puede tener un controlador enviando información al concentrador, y este tener la inteligencia artificial subida a la nube.

Retail y automotriz son dos áreas que estamos apuntando hacia la transformación digital.

STIBO SYSTEMS

La mayoría de empresas que se interesan son de retail, consumo y manufactura, porque almacenan mayor cantidad de datos como fotografías, tutoriales, beneficios, mucha información orientada al consumidor. También se aplica a compañías financieras, de distribución, seguros, salud, sector público, retail, y la mayoría de compañías que se van por la opción de gestión data de clientes.

CA TECHNOLOGIES

Los mercados que más consumen soluciones de CA son los de banca, finanzas, seguros y telcos, sin embargo eso no significa que no se mueva a otras industrias genéricas.

Con las herramientas como Veracode, que es un servicio que pueden revender, identificamos las vulnerabilidades de las aplicaciones de los clientes, y la remediación para que las empresas puedan corregir o el Canal tome el servicio.

YSOFT

La transformación digital en banca es crítica porque Perú está pasando por un proceso en el que las leyes obligan a las compañías, por ejemplo, a digitalizar facturas, lo que hace que las empresas piensen que la documentación sea algo que pueda acomodarse a la ley actual. Esto nos ha obligado a alinear nuestro producto respecto del mercado peruano. Tenemos mucho en farmacia, manufactura y eso es lo que lleva al producto en la dirección que estamos yendo ahorita.

COGNITIVA PERÚ

El sector educación es el más interesado en AI. También los sectores salud, industria farmacéutica, telco, banca y retail. Los componentes que implementamos están enfocados en experiencia cliente, e involucramos a especialistas en otros segmentos (integración, aplicaciones, analíticos, Cyberseguridad, RFA, IoT).

En el mercado local hay una recuperación del sector retail y distribución, y son clientes que estamos tratando de captar. En minería esperamos que se suban al Internet de las Cosas, para tener la oportunidad de integrar nuestros servicios con la data que generan estas plataformas.

SAP DEL PERÚ

Toda el área de Small Medium Business (SMB), es una de las que más está creciendo porque ahí está el retail, el comerciante, la manufactura.

Tenemos partners que están muy metidos en negocios financieros, que implementan una solución de CMR. Se pueden sentar con una empresa de consumo masivo, una empresa de retail, y hablarle de cómo debiera manejar la estructura de costos y parametrizar los sistemas de costos.

“El año pasado hubo un mayor crecimiento y este año tenemos una tendencia bastante positiva”, M.S.

EMOTIV

Banca, finanzas y educación siempre han sido mercados con altas demandas y muchos requerimientos. Otros sectores como el de gobierno han usado nuestras soluciones para agilizar sus procesos.

Desarrollamos soluciones para el sector hotelero. Además, el gran crecimiento del comercio electrónico nos ha permitido desarrollar sistemas transaccionales de alta demanda para clientes como Visanet.

PHC

El modelo de negocio de PHC se basa en una red de partners que comercializa el Software PHC y brinda un servicio personalizado a clientes. Este es el esquema con el que nos aseguramos de que todas las partes sean atendidas. También permite que nuestros partners saquen el mejor partido del Software PHC para especializarse en diversos tipos de empresas y sectores.

MICROSOFT

Lanzamos el IoT School, que es una casi carrera en la que entras y tiene niveles para familiarizarte con conceptos y vas avanzando hasta incluso dominar algunas industrias en base a los ejemplos que están disponibles.

Tenemos socios que venían del lado del sensor de la robótica, de la electromecánica, y por otro lado, socios ligados a soluciones, software, nube, servidores y que están percibiendo que tienen que juntarse para tener una visión holística del IoT, y eso se está logrando a través de los Canales de Distribución.

STIBO SYSTEMS

Tenemos dos esquemas: uno que puede ser comercial, como los impulsores de negocio, es decir, influenciar y direccionar los negocios; y el otro donde el partner implementa la solución y para esto requieren su capacitación y algunas certificaciones técnicas.

Perú es un mercado excepcional y actualmente Stibo cuenta con clientes aquí y eso es una gran ventaja. Ya tenemos buenas experiencias y es mucho más práctico.

“Buscamos que partners en cada país se especialicen y comercialicen la solución”, M.G.

CA TECHNOLOGIES

Jessica Llamas acaba de incorporarse al equipo de CA como Gerente de Canales para Perú y Ecuador. Tenemos un ecosistema de canales bastante dinámico que apunta  a certificaciones del personal técnico y comercial.

Nos gusta que los Canales sean robustos, que tengan mano de obra calificada. Cuando el Canal interactúa con un cliente tiene que trasmitir el valor que la marca busca con el cliente final. Los vendedores de CA estamos en un entrenamiento interno de negociación y tecnología de venta, y llevamos ese conocimiento al Canal.

“Estamos desarrollando una App para que el Canal interactúe con nosotros”, H.B.

YSOFT

Brindamos entrenamiento técnico al Canal, le damos cursos de venta para que sea autosuficiente. Cada 6 meses contactamos a los Canales para darles certificaciones técnicas y de ventas. Además, el Canal tiene la capacidad de generar sus cotizaciones, no tiene necesidad de depender de nosotros.

COGNITIVA

Tenemos el compromiso de desarrollar el ecosistema y por eso se definió una política tradicional de gestión que busca partners con Skills que complementen lo que nosotros hacemos. Asimilamos esas prácticas de igualdad de oportunidades y transparencia. En Perú firmamos un Acuerdo de Confidencialidad (NDA) con una serie de empresas, consultoras, incluso con ONGs, y posteriormente vamos definiendo contratos ad hoc según la oportunidad.

“Llevamos una política de transparencia y mucho respeto por los clientes y el ecosistema”, E.Z.

SAP DEL PERÚ

Con el programa Partner One trabajamos directamente con nuestros socios de negocio y tienen acceso a una serie de descuentos y beneficios a nivel de capacitaciones. Ayudamos integralmente a los Canales; los resultados y los premios obtenidos como subsidiaria se han logrado en base a un  sistema de Canales como el que tenemos.

EMOTIV

Nuestras soluciones y herramientas digitales llegan directamente a los usuarios finales, sin embargo tenemos un número modesto de Canales que también atienden al mercado. Son Canales altamente capacitados y expertos en el manejo de nuestros productos y que conocen las necesidades de sus clientes.

Estamos actualmente en plena expansión de nuestros servicios y en el momento adecuado para incorporar Canales y partners,  los invitamos a comunicarse con nosotros a info@emotiv.pe.

PHC

Somos una empresa con políticas corporativas alineadas basada en la visión PHC DNA, con una cultura empresarial que rige quiénes somos. A partir de ahí nacen ambiciosas iniciativas y comportamientos con impacto ambiental y social.

Contamos con un programa denominado Junior Code con el que enseñamos a los niños a programar, alfabetizándolos digitalmente.

MICROSOFT

Un área que está creciendo muchísimo es la de energía y consumo, en la que puedes encontrar que a través del uso de tecnología se pueden definir momentos en los que hay nadie en un ambiente, se pueden apagar el aire acondicionado o las luces. Desarrollamos políticas donde vamos a tener edificios totalmente inteligentes, minimizando la huella de carbono, haciéndolos totalmente green y friendly con la naturaleza.

STIBO SYSTEMS

Cada sucursal tiene exigencias en términos de políticas ambientales, por ejemplo, en el reciclaje, consumo de energía, con el objetivo de evitar impactos ambientales. Tenemos programas sociales de apoyo a comunidades vulnerables para construir casas, educar a personas con bajos recursos; todo está en el programa de responsabilidad social. Contamos con la certificación ISO-27001.

CA TECHNOLOGIES

En nuestro informe de sostenibilidad publicado en el 2017 quedó demostrada una reducción de cerca del 50 % en la emisión de gases de efecto invernadero desde el 2006. Esto equivale a decir que CA hubiese retirado de las calles 10.139 vehículos durante 12 meses.

Promovemos el enfoque de género en el mercado de tecnología. Las mujeres representan menos del 20 % de profesionales encargadas del desarrollo de software. Tenemos iniciativas para entrenar mujeres en lenguajes de programación, así como para alentar y atraer niñas al mercado de tecnología.

YSOFT

Nuestras impresoras 3D y los suministros usan un material biodegradable que no genera humos nocivos para el ser humano, son ambientalmente amigables. Algunos clientes tienen muchas herramientas que no usan, nosotros les explicamos lo que tienen implementado y lo que deben usar para ahorrar energía y dinero mejorando el ambiente.

“Impulsamos a los clientes para que apliquen prácticas de ahorro de papel”, D.M.

COGNITIVA

Suscribimos el estándar europeo de seguridad de datos personales (GDRP), cumplimiento de prácticas anticorrupción, con normas contra el trabajo de menores, etc. Siendo una empresa de servicios de Tecnologías de Información hay poco que hacer en el tema ecológico,  pero tratamos de estar en una oficina que cumpla las condiciones para el cuidado del ambiente.

SAP DEL PERÚ

En SAP tenemos políticas ambientales a nivel global que implementamos localmente, más allá de  vender soluciones de Seguridad ambiental y ocupacional para nuestros clientes. En las oficinas evitamos (reducimos) residuos, aplicamos el reciclaje. Para nosotros es sumamente relevante y lo tenemos muy presente en las actividades que realizamos.

EMOTIV

Promovemos la adopción de la nube entre nuestros clientes. Desarrollamos herramientas digitales entre apps y softwares que minimizan la utilización de papel de escritorio. Contamos con un sistema de segregación de residuos y de reciclaje de hardware. La utilización de sistemas y  herramientas colaborativas para el desarrollo y modelado de nuestros proyectos nos ha generado un ahorro de casi 90 % del uso de papel en el proceso de nuestros desarrollos.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*