Seagate lanza sus SSD Nytro 1000 para almacenamiento empresarial

Seagate lanza sus SSD Nytro 1000 para almacenamiento empresarial

La serie incluye los modelos Nytro 1351 y Nytro 1551 y promete un rendimiento constante para cargas de trabajo de lectura intensiva y alta resistencia con la tecnología DuraWrite.

SSD Nytro 1000 es la nueva solución de almacenamiento flash para aplicaciones empresariales de Seagate. La serie incluye los modelos Nytro 1351 y Nytro 1551 y promete un rendimiento constante para cargas de trabajo de lectura intensiva y alta resistencia con la tecnología DuraWrite.

Las unidades de estado sólido están reemplazando a los discos duros como el gran estándar del mercado de consumo ante su grandes mejoras en rendimiento o consumo. El almacenamiento profesional en servidores y centros de datos es su próximo objetivo y los grandes fabricantes de discos duros no escapan a una tendencia que parece imparable.

La serie SSD Nytro 1000 está diseñada para “servir como la columna vertebral de la infraestructura en la nube de la empresa, por lo que es ideal para los administradores de centros de datos que buscan actualizar sus sistemas existentes”, comentan desde Seagate en la presentación.

Las unidades utilizan un formato de 2,5 pulgadas y la interfaz SATA para ofrecer un rendimiento en lecturas secuenciales de hasta 560 MB/s en lectura y 535 MB/s en escritura, mientras que en rendimiento aleatorio se eleva a 55.000 IOPS.

Más importante que su rendimiento, casi el máximo que ofrece la interfaz SATA. Es un nivel de resistencia altísimo que se eleva a 21.000 TBW (Tbytes de datos escritos) en la Nytro 1551. Ello se consigue mediante el empleo de memorias TLC y un controlador DuraWrite de SandForce que reduce el tamaño de datos escritos aumentando la durabilidad de las unidades sin afectar a su rendimiento.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*