Red Hat reunió a expertos de la región en el OpenShift Commons Gathering

Red Hat reunió a expertos de la región en el OpenShift Commons Gathering

Los asistentes a esta primera edición del evento en Latinoamérica compartieron experiencias junto a especialistas internacionales en adopción de DevOps, Containersy Nube Híbrida.

El evento internacional, que convoca a los más de 400 miembros activos de la comunidad en todo el mundo, fue cumbre de las organizaciones y profesionales más prestigiosos de la región que están en pleno proceso de adopción de DevOps, Containers y Nube Híbrida.

El evento comenzó con las palabras de Santiago Sinelnicof, Senior Solution Architect de Red Hat para Sudamérica y Caribe, y la presentación de Reza Shafii, OpenShift BU Vice President de Red Hat, sobre el roadmap del lanzamiento del OpenShift Kubernetes 3.10. Adicionalmente, Trevor Quinn, Container and Paas Senior Manager de Red Hat, comentó las últimas novedades que la compañía tiene para sus clientes, en lo referido al Container Adoption Program.

Cristian Roldán, Gerente de PaaS de Produban España, fue el key note speaker y compartió la estrategia que implementó el banco para transitar el camino de la transformación hacia la adopción de metodologías de trabajo ágiles.

La agenda estuvo signada por conferencias que contaron con speakers internacionales y ejecutivos del equipo global de OpenShift de Red Hat y otras compañías tecnológicas, quienes en las mesas de Product Management & Engineering comentaron las últimas novedades respecto del Open Shift y ahondaron sobre los próximos pasos evolutivos en la estrategia de producto y roadmap.

Durante el evento, además, se analizaron varios casos de estudio destacados con soluciones para empresas y organismos estatales. Directivos del Banco Itaú y del Banco Galicia, autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) de Uruguay, ejecutivos de la empresa tecnológica brasileña Get Up Cloud, y representantes de las organización chilena Previred compartieron con los asistentes la manera en que utilizaron tecnologías y servicios de Red Hat para optimizar sus prestaciones.

Otros expertos evaluaron las perspectivas futuras con el objetivo de lograr que las tecnologías de contenedores sean exitosas y brinden seguridad a gran escala. Además, se ofrecieron sesiones con clientes y diálogos en profundidad, donde otras compañías expusieron sus últimos avances, y se realizó un panel donde se abrieron a preguntas de los asistentes. Adicionalmente, contó con un panel de fintech y banca online, protagonizado por directivos de los principales bancos del país, quienes contaron las diferentes estrategias que implementaron para ofrecer servicios digitales y de banca online para sus afiliados.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*