fbpx
  • Jul 24, 2021

Innovación tecnológica, ¿supervivencia de la industria?

 Innovación tecnológica, ¿supervivencia de la industria?

Por: Javier Barella, Regional Business director

La tecnología está presente en cada parte de nuestra vida cotidiana, hoy las empresas que encabezan la industria optan cada vez más por hacer uso de ella, principalmente para hacer llegar sus productos a la mayor cantidad de personas posible.

La innovación tecnológica en particular el Internet industrial de las cosas es una tendencia que está transformando a la industria.

Esta innovación tecnológica también es utilizada para hacer eficientes sus operaciones y formar nuevas colaboraciones con negocios que comparten su visión y misión en otras industrias. Se trata de una evolución operativa basada en un modelo para servir cada vez mejor a los consumidores y diferenciarse de las marcas en la economía digital global.

Javier Barella, director general de OSIsoft, dice que el Internet industrial de las cosas es un paso a la evolución de la industria 4.0 y Latinoamérica no se queda atrás. Enfatiza que “la visión productiva depende de la visión empresarial, porque la dirección de una empresa debe basarse en una estrategia que instruya a los mandos medios y gerenciales de diseño, desarrollo, producción. Deben estar involucradas para interrelacionarse y evaluar todo lo que se puede mejorar sobre sus procesos operativos”.

Además dice que la innovación tecnológica forma parte de las soluciones innovadoras para la industria, cambios que son aplicables en un proceso de transformación digital. Barella asegura que “no están planeados para un reemplazo de recurso humano, sino asociado a mejorar sus procesos y darles oportunidad ser creativos y acoplarse a la estrategia empresarial”.

El Internet Industrial de las cosas, está extendiendo su infraestructura con ambientes inteligentes y experiencias inmersivas para construir espacios dinámicos del mundo real. Tiene el objetivo de crear ecosistemas diseñados para dar un mejor servicio, maximizar la eficiencia operativa a través de la mejora de procesos productivos utilizando la tecnología de vanguardia.

La innovación tiene un paradigma dentro de su misma existencia, pues existen numerosos estudios que muestran como las empresas se precipitan en el desarrollo de nuevos productos sin contar con estrategias y planes de operación bien desarrollados, es por eso que existe la necesidad de modelos para la gestión de la innovación tecnológica y uno de esos modelos es justamente el que propone Javier Barella, basado en la mejora de los procesos productivos apoyados en la tecnología de vanguardia o el Internet industrial de las cosas.

Barella, concluye que “la supervivencia de las industrias productivas, en las que se fundamenta el crecimiento del país, se basa en mejorar sus procesos, manejar y atender, desde un fin estratégico, cómo la tecnología proyecta cambios en su línea de producción desde plataformas de diseño y planeación, hasta la salida del producto y su distribución en tiempo y forma”, puntualizó.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *