“Soluciones de Infraestructura para Data Centers: Cables, UPS, PDU, Aire Acondicionado de Precisión y Buenas Prácticas Medioambientales”

“Soluciones de Infraestructura para Data Centers: Cables, UPS, PDU, Aire Acondicionado de Precisión y Buenas Prácticas Medioambientales”

Los Data Centers hoy tienen una posición privilegiada en el ecosistema de TI y generan oportunidades de negocios para el Canal que usted podrá  conocerá directamente de los gerentes y directores comerciales de las marcas más importantes de cada rubro que conforman su infraestructura.

PRESENTACION DEL TEMA

Luis Guembes Saba Arquitecto en soluciones TI

Cuando nos referimos a la infraestructura física y lógica para Data Centers, parece que habláramos de un condenado a muerte. Muchas personas poco informadas se aventuran a proclamar: “¡El data center ha muerto! ¡Viva la nube!” Sin embargo, la realidad es muy diferente y las empresas, en muchos casos reguladas y reglamentadas, no pueden deshacerse de sus data centers y lanzarse, en un salto de fe, hacia soluciones de nube.

Uno de los aspectos más importantes para la conservación de los data centers, es sin duda la regulación. Hay actividades que exigen que las empresas del rubro, mantengan centros de datos y almacenen su información de acuerdo a los lineamientos de sus reguladores, por ejemplo, banca y finanzas, salud, transportes aéreos y otras.

Pero este factor no es la única explicación para que los centros de datos se mantengan o incluso crezcan y evoluciones como cualquier TIC, permitiendo la existencia de un ecosistema de integradores que proveen al mercado local de las soluciones y componentes que se requieren.

Existe una serie de avances tecnológicos que permiten que en la actualidad, las empresas que continúan haciendo uso de los centros de datos, les permitan ser óptimos, yendo a la par con el progreso de la tecnología.

INNOVACIONES DE SU MARCA EN PRODUCTOS Y SOLUCIONES PARA EL MERCADO PERUANO

Brenda Estrada

GERENTE DEL CANAL DE MARKETING PARA MÉXICO Y LATINOAMÉRICA SEAGATE

Estamos alineados con el movimiento y el avance que está teniendo la tecnología y la necesidad de almacenar datos. Hemos lanzado 8 unidades de discos internos de 12 terabytes, que son los IronWolf e IronWolf Pro de la línea Barracuda, enfocadas en los profesionales.

También ofrecemos soluciones completas en alianzas con otras marcas. Por ejemplo, en videovigilancia nos unimos Hikvision y con Bagia, con los discos Skybox, completamos la solución, con sus cámaras VDR y CMDR.

 César Villar

GERENTE DE VENTAS PARA PERÚ Y CHILE COMMSCOPE

Nosotros estamos a la vanguardia con el diseño de la fibra OM5 que está consolidada con norma y que está disponible para cualquier data center en Perú. Ofrece mayor prestación que la OM4, trabaja en 4 longitudes de onda que reduce 4 veces las cantidades que pueden utilizarse en un cable troncalizado con conectividad MPO o MTP.

Tenemos el Power Fiver, fibra con cable energizado que permite extender el PoE y el PoE Plus en 3 kilómetros y 1.6 kilómetros respectivamente.

En el cuadro podemos observar que hacia el 1er semestre de 2017 hubo un importante incremento, 21%, en las importaciones de Uninterruptible Power Supply (UPS) aparentemente a costos más bajos pues no tenemos la información de las marcas y modelos importados en cada año.

Víctor González

GERENTE PARA PERU Y BOLIVIA DE TRIPP LITE

Lanzamos una nueva línea de sistemas UPS trifásicos SmartOnline serie SVTX, con modelos de 10, 20 y 30 kVA (380/400/415V), que ofrecen un alto nivel de protección de energía. Su factor de potencia de 0.9 permite la conexión de más equipos a cada UPS y circuito.

Para este año 2017, tenemos muy buenas expectativas de crecimiento en Centro de Datos, particularmente en proyectos pequeños y medianos, es decir, desde 5KW hasta 50KW.

 

Jorge Luis Alcántara

BUSINESS DEVELOPER MANAGER LEGRAND / BTICINO PERÚ

Hemos lanzado la fibra de alta densidad y ultra alta densidad, hasta 288 acopladores LC en 2 unidades de rack, para el mercado de Data Centers, con los kits de ordenamiento frontal y posterior.

Tenemos  los smartpatch pannels, paneles inteligentes, cableado inteligente, con tecnología RFID, con 8 pines que puede reconocer el Patch Core. El grupo adquirió una fabricadora de gabinetes para Data Centers con aire acondicionado In Raw de muy  alto rendimiento.

Nelson Farfán

GERENTE TÉCNICO PARA LATINOAMÉRICA DE SIEMON COMPANY

Tenemos novedades en edificios inteligentes y data center. En data center, la norma ha sido modificada, de la básica TIA 942 a una versión nueva que es la B, que se aconseja tener gabinetes especiales de 1,20 de profundidad, y 60 de ancho, y nosotros tenemos estos equipos para ahorrar espacio y energía, así como los componentes: fibra óptica, fibra con conjuntos hasta 400 GB, cobre de categoría 8.2  Siemon tiene lo más completo que existe en este momento, estamos instalando la nueva categoría 8.2 que recientemente se terminó en la ISO, y contamos con instalaciones 8.2 que es superior dentro de las categorías de otros fabricantes. Siemon las tiene disponibles para que la gente disfrute a esas velocidades comunes, entre 25 y 40 GB en cobre y  100 o 400 GB en fibra.

Luis Huaranga

PRODUCT MANAGER DE LA LÍNEA DE PROTECCIÓN ELÉCTRICA E INFRAESTRUCTURA PARA ALDEX GROUP.

Como mayorista de valor agregado, ofrecemos al mercado peruano un portafolio variado, como productos de la marca APC de Schneider Electric desde UPSs monofásicos con sus accesorios, UPSs trifásicos, PDU básicos y administrables, gabinetes con variedad en tamaño, ancho y profundidad, para atender diversos tipos de necesidades. Proveemos línea de equipos de enfriamiento de precisión y equipos para administración, monitoreo y gestión de centros de datos para complementar nuestra oferta de soluciones.

Contamos también con equipos online de la marca Chicago Digital Power (CDP) que tienen un portafolio diverso con especificaciones técnicas capaces de competir con la oferta actual en el mercado.

Vicente Millán

GERENTE DE DESARROLLO DE MERCADO DE INTEL

La visión de Intel se basa en desarrollar modalidades de negocio, optimizamos cada una de las unidades de negocio, y elaboramos productos diseñados para el desempeño, dependiendo de las necesidades del consumidor.

Para data centers, tenemos la línea Xeon, que en cada actualización tiene nuevas características como mayor ancho de banda, mayor desempeño para cargas más optimizadas de trabajo, permite integración de nuevos productos y elementos, son discos más sólidos. Igualmente los procesadores incluyen mayor ancho de banda, mayor velocidad, mayor frecuencia y el gran cambio ahora de micro y macro arquitectura.

Juan Carlos Ramírez

GERENTE REGIONAL DE CANALES DE VERTIV.

Tenemos dos avances tecnológicos, el free cooling evaporativo y sistemas de expansión directa con refrigerante bombeado, que son parte del sistema de refrigeración de un centro de datos. En el caso de los UPS, lanzamos el Liebert EXL S1, que ofrece más KW en un espacio reducido y alcanza niveles más altos de eficiencia energética.

Para centros de datos micro tenemos el SmartCabinet, Solución Inteligente que incluye la protección y distribución de la energía, el sistema de refrigeración y el monitoreo en un solo gabinete y elimina la necesidad de construir salas informáticas dedicadas.

Itzel Bustinza

GERENTE COMERCIAL DE LA LÍNEA DE CABLEADO ESTRUCTURADO DE FURUKAWA ELECTRIC

Fabricamos productos para manejo de alta densidad de puntos de red en pequeños espacios. Un watchpannel con media unidad de rack de 24 a 45 puertos de ½ RU Estándar que permite manejar 48 puertos, una bandeja de fibra óptica de 144 hilos. Soluciones RPO con velocidades de 40 y 100 GB.

Trabajamos con una tecnología de fibra óptica, Laserway, que permite llevar la fibra desde el data center hasta el usuario final, evitando equipos activos en intermedio de la red.

 SEGMENTACCION DEL MERCADO

SEAGATE

Trabajamos más para centro de datos, llevamos ahí nuestros discos. Trabajamos con televisoras, con productoras grandes. Estamos muy enfocados a empresas grandes con acceso continuo, donde almacenen a niveles altos, que utilicen 42 discos de 12 TB.

Estamos muy enfocados en capacitar y atender en nuestra página web y las comunicaciones externas, que gente reconozca que disco es mejor para video vigilancia y otro de escritorio, ideal para personas creativas que lo van a usar de manera distinta.

COMMSCOPE

Nos enfocamos en la especialización del producto, que son los sistemark, enfocados a la alta ingeniería, y otro grupo especializado en in vision, nuestra plataforma de cableado inteligente.

Estamos concentrados en tres pilares básicos a nivel global. En los  multitel data center, los Hospitality y el Safe Care. Y en el estado como principal comprador; atendemos cualquier solicitud que un ministerio realice; Minedu, Fuerzas Armadas. Finalmente el mercado minero completan los 5 pilares del mercado.

TRIPP LITE

Trabajamos bajo un modelo comercial exclusivo a través del Canal, por lo que no vendemos directo al usuario. En Perú nuestros representantes Mayoristas son Deltron, Nexus Technology y PC Link.

Contamos con un portafolio de soluciones para el Cloud Computing, Centro de Datos, VoIP, Almacenamiento, disponibles con nuestro canal mayorista. Estamos enfocando nuestras soluciones hacia mercados corporativos, gobierno, salud y PyME.

LEGRAND / BTICINO

Nuestro segmento más importante es el mercado LAN, estándar, cable de cobre, con toda la gama que tenemos para puestos de trabajo. Tenemos canaletas, placas, módulos de escritorio, cajas de piso. Una oferta muy completa y variada, orientada a la satisfacción del cliente de la LAN.

El otro segmento es el de las viviendas. El internet de las cosas está tan metido que toda “mi casa necesita conectividad” y nosotros tenemos productos especialmente hechos para vivienda.

El otro es el de los data centers. Invertimos en capacitación, productos, que tal vez son pocos proyectos, pero dan prestigio a la marca, y eso buscamos.

SIEMON

Hay dos tipos de segmentación en esta clase de soluciones. Una segmentación ve el tipo de industria, hospitalario, financiero, educación. Esas líneas tienen productos aplicables de manera diferente que nos puede dar soluciones en las que lleve a ese integrador a facilitar más por la experiencia que ha tenido en las instalaciones.

Hay otros mercados en los que nos hemos posicionado, como la salud, con la inclusión de las categorías 7A y 6ª, una de las soluciones más confiables del mercado.

Con el crecimiento de la utilización del cobre y la inversión que se ha realizado, también hemos logrado posicionarnos en el sector minero, uno de los sectores que va a resurgir y va a influenciar la economía del Perú, en el que tenemos nuestras soluciones de alta confiablidad.

ALDEX GROUP

Nuestros clientes, atienden diferentes segmentos de mercado como son textiles, industriales, mineros, educativos, entre otros los mismos que en la mayoría de los casos cuentan con un activo muy valioso que no se encuentra debidamente protegido: La Información. Ello representa una interesante oportunidad de negocio para nuestros clientes, quienes buscan una alternativa más rentable frente al negocio transaccional que vienen manejando actualmente.

 INTEL

Un integrador, que es la ventaja en el mercado peruano, puede identificar las necesidades que tienen las empresas, y así ir creciendo en su negocio. En la banca hay integración muy fuerte de los sistemas, donde la convergencia se vuelve una realidad actual, los resellers, pueden tomar conocimientos técnicos y aumentar sus habilidades que certifican la convergencia, tener un buen desempeño, puede entregar el mejor software con diferencias en el costo y administración al cliente. La banca en Latinoamérica está requiriendo esto. Es un gran ejemplo de mercado que existe.

La minería es otra posibilidad de mercado. En la modalidad de empresa, el manejo de datos avanzados o los datos de alto consumo, es otra oportunidad.

VERTIV

Actualmente, estamos atendiendo una demanda sin precedentes de datos y contenidos. Las compañías están instalando el equipo de TI más cerca del usuario para optimizar el rendimiento y la experiencia del usuario.

Estas tendencias crean oportunidades para que ofrezcamos soluciones y servicios que se ocupen de la infraestructura remota, de espacios reducidos, así como de los requisitos operativos.

FURUKAWA

Hay sectores en crecimiento como la salud y educación, en los que hemos puestos bastante foco. Hemos llevado esta tecnología Laserway para que puedan tener mejor transmisión y calidad de servicio al usuario final de la empresa. Trabajando con infraestructura más económica y simplificada al cliente, pero que le da más ventajas al nivel de velocidad de servicios.

En la parte de minería, ofrecemos cables que cuentan con características específicas, resistentes a la humedad, polvo, al sol, que se adapten a la tecnología. También brindamos soluciones de alta densidad para banca y finanzas.

 

POLÍTICAS DE TRABAJO CON EL CANAL

SEAGATE

Nuestra estrategia es atender al canal, darles capacitación, explicar porque nuestros productos son buenos. Queremos llegar con mucha fuerza al mercado peruano. Estamos conversando siempre con el distribuidor. Ahora los escuchamos, entendemos las necesidades y acercamos la marca a ellos. Estamos ofreciendo capacitaciones, cara a cara en lo posible, cuando no se puede, llevaremos capacitaciones en línea, que es una forma para acceder fácil al conocimiento y formarlos para la marca.

COMMSCOPE

Tenemos un programa de rebates, que manejamos por proyectos de mediano y alto rango y que están involucrados con integradores.

Le dimos la responsabilidad del stock de AMP Connect al distribuidor, cada uno tiene un inventario que asegure la provisión de los proyectos que ganamos. Damos capacitación vía online y presencial, a través de 1 ó 2 empresas que tenemos contratadas para dictar cursos certificados en cableado estructurado, instalación, certificación y diseño.

TRIPP LITE

Una de las ofertas de Tripp Lite en el negocio de Tecnología, es la disponibilidad de sus equipos con novedades tecnológicas, así como la capacitación para sus socios de negocio sobre el funcionamiento y optimización de los equipos.

La marca ayuda a sus clientes a entender el funcionamiento óptimo de las soluciones, para satisfacer sus necesidades.

Para el Canal ofrece su línea de racks y gabinetes, PDU, Consolas, KVM para controlar servidores, Servidores de consola, software de monitoreo o cables; cada solución se integra como parte del negocio de energía en el Centro de Datos.

LEGRAND / BTICINO

Necesitamos un buen Canal de integradores bien entrenados, que ganen dinero con nuestra marca y se sientan protegidos por nuestra marca. Tenemos un programa de certificación de los Canales, y de renovación de certificación cada 2 años.

Nuestro trabajo es ir hacia clientes finales para desarrollar la validación de la marca. Mostrarle a la gente las ventajas que tienen nuestra oferta, con productos, demos, capacitaciones. Ese es el trabajo que hacemos como marca. Esos son los eslabones.

SIEMON

Hemos empezado una reestructuración en los Canales, los filtramos de acuerdo al trabajo que han hecho. Queremos seleccionar a los mejores, los más preocupados por la capacitación, por lo que comenzamos un proceso de recertificación, de mejorar su nivel de instalación, de conocimiento, con ayuda de los distribuidores.

La visión de Siemon es hacer que nuestros Canales estén capacitados para trabajar a un nivel superior de lo que necesita el mercado. Y teniendo los mejores instaladores, ofrecemos nuestra solución con un alto nivel de desempeño.

ALDEX GROUP

En estos últimos años nos hemos ido posicionando como un socio estratégico para los canales de distribución e integradores de proyectos, con quienes vamos de la mano para el desarrollo de las oportunidades, los acompañamos en la etapa postventa, además manejamos un mix de productos que nos permiten ofertar diversas soluciones para entrega inmediata, asimismo nuestro modelo comercial brinda las condiciones necesarias a nuestros clientes para manejar el negocio de acuerdo a su naturaleza; entendemos que no es una venta transaccional y por ende la cadena de procesos tiene una dinámica distinta al que manejan los mayoristas tradicionales, todo esto ha sido considerado sin que represente un costo adicional al canal, pues somos bastante competitivos frente a otros mayoristas.

INTEL

Cada año fortalecemos todo en relación con los Canales, para el trabajo con cliente final. Actualmente entregamos una serie de herramientas, en capacitación, entrenamiento e información, para nuestro Canal de distribución, como para el cliente final.

Acompañamos cada uno de los procesos y entregamos beneficios de acuerdo al nivel de membrecía de cada uno de los socios de negocio, desde la línea más alta, hay mayores beneficios, gracias a este programa, enfocados en un mayor acceso a descuentos, para los mayoristas y beneficios internos tanto para el canal como para los colaboradores.

VERTIV

El Programa de Socios de Vertiv se diseñó para preparar a los socios de negocios para el éxito y para que logren más oportunidades de negocios. Navegamos con ellos en la web para identificar cómo Vertiv puede colaborar con los beneficios y compromisos listados en nuestra política de distribución.

Contamos con un amplio portafolio de soluciones, protección y acompañamiento en proyectos, herramientas en línea, programas de certificación, y capacitaciones.

FURUKAWA

Trabajamos con un centro autorizado de certificaciones en Peru que dictan cursos de cableado estructurado, para acreditar al Canal. Hemos conversado para iniciar dos cursos más, fibra óptica diseñado y especializado para que el Canal esté preparado para trabajar con la nueva tecnología y el curso de Ingeniería de proyecto CSS Master.

Como Furukawa tenemos dos niveles de especialización como data center y redes de fibra óptica pasiva. Dictados por personal de Furukawa, Canales ya especializados que están trabajando con nosotros,  que están preparados en este modelo de negocio. El canal debe estar preparado, tener equipos activos, para configurar.

BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES

SEAGATE

Hay un seguimiento en el tema de manufactura, se realizan auditorías a los sistemas para buscar reducir el consumo de energía, y la reducción de gases por el efecto invernadero.

Estamos adheridos a la norma ISO 14001. Estamos alineados a los principios del acuerdo mundial de las Naciones Unidas. Es un acuerdo donde se habla de la responsabilidad ambiental de las empresas, y una de las primeras y las más importantes es reducir la emisión de carbono. Hay varias iniciativas  para la reducción de desperdicios, para la producción de esos desechos, y su reutilización.

COMMSCOPE

Nuestras plantas de producción tienen el certificado ISO 14000 y los productos son libres de sustancias peligrosas CROHS. Aseguramos la preservación y conservación de la naturaleza, los empaques son reciclables.

TRIPP LITE

Los UPS cuentan con una función de operación en modo ligero o bajo consumo eléctrico (econo mode) que permite alcanzar niveles de eficiencia hasta el 99%. Nuestros productos cuentan con la norma de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS), al estar fabricados con los más estrictos estándares en la reducción de substancias peligrosas para el ambiente y la salud humana.

El SRCOOL33K cumple con RoHS y su refrigerante R410A satisface los estándares ambientales mundiales.

Tenemos convenios en los diferentes países con empresas de Desecho Electrónico para una eliminación responsable de material contaminante de equipamiento obsoleto en cada territorio.

LEGRAND / BTICINO

Nuestras empresas y fábricas tienen certificación ISO 14001 y el ISO 9001. Eso es básicamente lo que hace el grupo y las políticas que las difunden, medioambientales, que las trabajamos con nuestras filiales.

SIEMON

Desde los años 60 tenemos inversión en reforestación de miles de acres en los Estados Unidos. En Connecticut fuimos el primer fabricante en recibir la certificación ISO 14001. Somos uno de los principales inculcadores del respeto al medio ambiente.

Por el compromiso, nuestra planta está en camino a utilizar en un 100% energía renovable, energía limpia y huella de carbón negativo. Además, reciclamos nuestros materiales, no tenemos residuos porque todo lo reutilizamos. Nuestros productos son ROHS, es decir, no utilizamos sustancias que son tóxicas o que dañen el medio ambiente.

ALDEX GROUP

Hemos implementado nuestro Plan Raee con la finalidad de contribuir en la Protección del Medio Ambiente. Los residuos entregados a Aldex Group se destinan a empresas con licencia ambiental para manejo de Reciclamiento de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

INTEL

Tenemos más de 5 años de antigüedad, en la industria para la salud. El total de servidores, solamente un 3% del sector, incurrían en el 70% del consumo eléctrico, por la falta de renovación de la tecnología, que como usuarios no nos damos cuenta. Nuestra tecnología, en cada lanzamiento, cumple con las expectativas y son más eficientes en consumo eléctrico

Como Intel ayudamos a nuestros consumidores, para ayudar a reducir la basura energética, sino también al consumo de energía eléctrica, lo que nos permite ayudar al medio ambiente.

VERTIV

Ofrecemos tecnologías para garantizar un funcionamiento eficiente y ahorrar energía y agua. Nuestras tecnologías garantizan que nuestros clientes logran instalaciones sustentables gracias a los beneficios de las tecnologías muy eficientes, así como las eficiencias adicionales por la integración y a los servicios durante todo el ciclo de vida.

FURUKAWA

En Brasil tenemos un programa de reciclamiento, cuando se retira el cableado estructurado de una empresa es reutilizado, para nuevos productos de Furukawa. Nos preocupamos por el medio ambiente. También diseñamos un cable llamado Gigalan Max Prim, que es el primer cable en el mundo con polietileno verde, un cable 100 por ciento reciclable.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*