¿Para usted qué es la Transformación Digital?: lo qué dicen los expertos

¿Para usted qué es la Transformación Digital?: lo qué dicen los expertos

En el marco del Segundo Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología, que se realiza en Ciudad de Panamá este 12 y 13 de julio de 2018, Jeimy Cano, Profesor asociado de la Universidad del Rosario, le preguntó al público respecto a qué entendían sobre la transformación digital y la mayoría de los 220 asistentes contestaron que se trataba de cambio e innovación en sus organizaciones.

En lo corrido del Congreso, que se proyecta como uno de los eventos referentes en la región enfocado 100% a los retos de las entidades que prestan servicios financieros, se proponen los 4 grandes retos para la banca en su proceso de Transformación Digital:

  1. Experiencia de Cliente– “No centrarse en el cliente es la mayor amenaza del negocio” en palabras de Edgardo Ochoa, del Banco Bci
  2. Seguridad y confianza – “Las fintech y la innovación no pueden ir por un lado y la seguridad por otro, la seguridad debe estar sumada desde el momento cero del comienzo de la innovación” para Germán Patiño, Gerente de cuentas de Easy Solutions.
  3. Regulaciones – “Se requiere de esfuerzos aunados entre la banca y los entes gubernamentales para fomentar la inclusión financiera”, para María Fernanda Quiñones, Secretaria General de Credibanco.
  4. Innovación – “La innovación incremental no puede faltar, esa que se da de a poco y con pequeños pasos para así generar adhesión”, explica Nicolás Rodríguez. experto en innovación.

Para Juan Carlos Arcila, presidente del Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología, la transformación digital implica para la banca y las organizaciones en general varios cambios: “1) es necesaria una re – Ingeniería para volver este, un tema estratégico y del “core” del negocio; 2) esto es un cambio cultural, es un cambio de ADN que debe partir desde la alta dirección; 3) es necesario implementar tecnología que mejore procesos; 4) pieza central es la tecnología que mejore la experiencia del usuario y por último; 5) entender el nuevo ecosistema y los nuevos jugadores del mercado para encontrar la mejor manera de optimizar servicios”. Por su parte Edgardo Ochoa, Head de Bci Labs, Banco Bci, sentenció en su intervención que “la trasformación digital, será una evolución permanente y para siempre”.

Todos los expertos coinciden en afirmar que la Transformación Digital no da espera y que quien no se sume irá quedando relegado paulatinamente, ya que existen nuevos usuarios, unos que piden rapidez, facilidad y simpleza en su interacción, tal como la tienen con Netflix o Amazon.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*