Seagate presenta almacenamiento flash para servidores en la nube

Seagate presenta almacenamiento flash para servidores en la nube

Se trata de la línea Nytro de SSD SATA, que apunta a una amplia variedad de implementaciones, especialmente donde la velocidad de las lecturas aleatorias es una prioridad.

Diseñada como una opción de almacenamiento asequible y energéticamente eficiente para servidores en la nube y sistemas de matriz totalmente flash, los nuevos discos Nytro están diseñados para entornos de cómputo en la nube y de lectura intensiva. Son adecuados para entornos con cargas de trabajo de escritura ligera y cargas de trabajo de lectura pesadas. En general, los usos ideales son aquellos en los que se aplica el paradigma de escribir una vez, leer muchas veces.

Más específicamente, estas implementaciones tienen cargas de trabajo con transacciones de lectura que representan al menos el 80% del total de las operaciones de entrada/salida (IO) y transacciones de escritura que representen máximo el 20% del total de operaciones del sistema.

Gracias a que la tecnología SSD redujo costos de fabricación y aumentó la capacidad de almacenamiento, los administradores de TI empresarial pueden actualizar el almacenamiento del servidor existente y ganar 80% de velocidad, rendimiento y fiabilidad con unidades SSD, al mismo tiempo que se reducen el consumo de energía durante cargas de trabajo activas.

Debido a que las soluciones de unidades SSD se diseñan con factores de forma estándar de 2.5,” éstas pueden ser incorporadas en cualquier servidor existente o chasis de almacenamiento con una interfaz SATA de 6 Gb/s; un costo casi nulo de implementación.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*