Lenovo lanza su sistema de refrigeración líquida Neptune

Lenovo lanza su sistema de refrigeración líquida Neptune

Lenovo ha presentado el sistema Neptune que combina refrigeración por agua caliente, refrigeración líquida y sistemas híbridos para el centro de datos.

Además de los sistemas de enfriamientos de agua caliente desarrollados por IBM y adquiridos por Lenovo, Neptune incluirá refrigeración líquida con intercambiador de calor de puerta trasera convencional y sistemas híbridos que combinan refrigeración líquida con aire.

La oferta de Neptune, basada en los servidores ThinkSystem SD650 de Lenovo, puede proporcionar un 50% de aumento en la eficiencia, según indican desde la compañía.

El sistema de enfriamiento de agua caliente DTN fue desarrollado por la división System x de IBM para el clúster de supercomputación x86 en Leibniz-Rechenzentrum (LRZ) en Múnich, Alemania. Utiliza agua a 50 °C para refrigerar los procesadores, lo que reduce el consumo de energía hasta en un 40%.

Los servidores ThinkSystem SD650 refrigerados por líquido no tienen ventiladores y pueden operar hasta a 240 W, en comparación con los 165 W para las versiones enfriadas por aire, por lo que entregan más rendimiento por menos energía, dice Lenovo.

El intercambiador de calor de puerta trasera (RDHX) de Neptune mantiene el líquido aún más lejos del kit de TI, en la puerta trasera del rack donde funciona como el radiador de un automóvil. Reduce el aire acondicionado, minimizando la cantidad de calor expulsado al pasillo caliente.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*