10 días con un Motorola G6 – Crónica de una calidad anunciada

10 días con un Motorola G6 – Crónica de una calidad anunciada

Durante 10 días consecutivos, realizamos una prueba preferente del nuevo dispositivo Moto G6 de Motorola. A continuación les comentamos la experiencia obtenida, de un usuario interesado en la música, con esta nueva propuesta de la marca.

La configuración del equipo, fue un proceso relativamente sencillo. El cambio de cuentas y el acceso fue rápido y sin dificultad. Además, permitió ingreso fácil al Playstore para realizar la instalación de las aplicaciones necesarias para el funcionamiento del equipo.

El sistema operativo, durante el primer día funcionó con rapidez, presentando únicamente un leve retraso, con la instalación de una aplicación, pero que luego volvió a su funcionamiento normal.

La galería de fotos de Google, que es otra de las novedades interesantes que se suma a las prestaciones de modelo, tiene sus detalles y va a requerir cierto tiempo adicional del usuario para conocerla, explorarla y explotarla mejor.

La larga duración que tiene la batería del celular, que es de 4000 mAh + carga TurboPowerTM, es importante y quizá una de sus fortalezas mayores para todo tipo de usuario, me duró todo el segundo día de uso, llegada la noche, conservaba todavía el 16 por ciento.

El equipo cuenta con la función integrada “Dolby” y ofrece un impresionante sonido, a través del parlante o por medio de audífonos conectados al Smartphone y lo más interesante para los que disfrutan de los detalles en la música, pueden ecualizar el sonido a su gusto.

La función “Dolby” la utilicé para reproducir los play along y funcionó de maravilla, para mi particularmente es una herramienta muy útil.

Ya estarán imaginando que mi interés por la música va más allá de la afición. Usé la función de “pantalla dividida” y ejecuté las aplicaciones de cifrado, y pude en la otra pantalla, ver la partitura con la melodía. Un equipo de gran utilidad.

Durante la noche, por su capacidad, el dispositivo calibra la pantalla nocturna, para ajustar los colores con tonos más cálidos, reduciendo automáticamente la cantidad de luz azul que no contribuye al descanso, mientras que en el día, los tonos fríos toman protagonismo, para mantener la actividad del usuario. Esta función también puede manejarla el usuario de acuerdo a su criterio.

En el 4 día fue para el uso de la cámara que promete una notable calidad. Conseguí una resolución bastante buena, casi impresionante. Su cámara posterior, de 13 MP, permite encuadres de primerísimo plano, por ejemplo a cada palabra escrita en una hoja de papel, a pesar de que la letra sea muy pequeña. Es una función útil para evitar la necesidad de escanear trabajos o texto. Además, es capaz de capturar momentos con rapidez y precisión, lo que muestra una calidad superior comparada con smartphones de otras marcas.

La cámara frontal, de 8 MP, ofrece una calidad igualmente significativa. Su modo de “embellecimiento automático” da resultados muy sutiles, pero positivos para ahorrarte el retoque.

Un detalle destacable es el acceso fácil y práctico a la cámara, con solo hacer un movimiento con la mano hacia ambos lados.

Durante los días de uso, el funcionamiento del dispositivo continuo perfecto, sin embargo se presentó un inconveniente con el lector de la huella digital que no la detectaba, como si el equipo estuviese apagado y tampoco mostraba que no la detectaba. Para resolverlo tuve que reiniciar el teléfono, y volvió a funcionar sin presentarse esta situación nuevamente.

El almacenamiento es otro de los atractivos y grandes innovaciones del Moto G6, que trae una memoria interna de 32 GB y la opción de expandirla. Los 32 GB permiten instalar las aplicaciones necesarias, y algunas más para entretenimiento lúdico y ocio, dejando libre más de la mitad de la capacidad del equipo.

Durante los días de uso, he ido instalando diversas aplicaciones como juegos, editores de fotografía, redes sociales, entre otros, y tan solo consumió menos de la mitad de la capacidad total.

El procesador Qualcomm Snapdragon de 1,4 GHZ + 3 GB de RAM,  permite el acceso rápido y sin contratiempos, a aplicaciones como editores de documentos, diapositivas, y hojas de cálculo desde el Drive de Google. Es una plataforma fácil de entender y que no consume muchos recursos del equipo.

La nueva pantalla Max Vision de 5.7” Full HD+ para ver fotos y videos en mejor resolución, es otro atributo importante en un dispositivo que encaja perfectamente en tus manos.

Además, el uso del smartphone está simplificado por medio de una colección de softwares exclusivos, que permiten respuestas a frases, con Moto Voz, y la pantalla proporciona una vista rápida de las notificaciones y actualizaciones para ver lo que ocurre sin necesidad de desbloquear el smartphone.

¡¡¡Buen Producto!!!

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*