Utilizar Suministros Originales para optimizar los equipos tecnológicos

Utilizar Suministros Originales para optimizar los equipos tecnológicos

Uno de los grandes retos de las áreas de TI a nivel empresarial es prevenir los riesgos que implica el usar suministros falsificados frente a los originales. Aquellos amenazan no solo la calidad de la imagen en la impresión, sino que generan pérdidas significativas de dinero. Según el Imaging Supplies Coalition, organización dedicada a combatir la falsificación y el fraude en la industria de insumos para la reproducción de imágenes, se estima que alrededor USD 3 mil millones de dólares al año se pierden a nivel mundial por obra de productos falsificados en la industria de insumos para la gestión de imágenes. Esto produce un gran impacto en el rubro.

En por eso que Xerox del Perú brinda una guía para aprender a diferenciar un producto original con el propósito de educar e informar para generar conocimiento al respecto y como parte de sus medidas de seguridad, fáciles de recordar para el usuario.

“Son muchos los beneficios que se obtienen al utilizar y adquirir cartuchos originales y que los clientes o consumidores aún no conocen. Entre ellos podemos destacar la optimización del rendimiento y vida de los equipos, la garantía de una excelente calidad de impresión, el ahorro de costos y su contribución con el cuidado del medio ambiente”, indicó Martin Che, Supplies Executive de Xerox del Perú.

Asimismo, el ejecutivo recomienda seguir dos importantes pasos al momento de adquirir o comprar suministros:

  1. Identificar el holograma con la marca que se utiliza para verificar la autenticidad del producto como original. Asimismo, en el fondo de la etiqueta se puede observar palabras como genuino, original, auténtico o véritable, que van cambiando según el ángulo de visión.
  2. Enviar imágenes para realizar un peritaje de suministros de manera remota. Se toma la imagen del empaque del producto, se verifica el modelo y etiqueta para validar su originalidad. Posteriormente, de ser el caso, se envía a un asesor encargado de hacer la supervisión.

De esta manera, Xerox del Perú brinda sugerencias a considerar con el propósito de mantener informados y evitar futuras pérdidas de tiempo y monetarias por el mal uso de suministros. Así, la compañía reafirma su compromiso de ofrecer la mejor calidad, desempeño y sostenibilidad a sus clientes bajo el profesionalismo y garantía de la marca.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*