Comprobantes de Pago Electrónicos han generado ahorros significativos

Comprobantes de Pago Electrónicos han generado ahorros significativos

La gestión de los comprobantes de pago electrónicos elimina costes de impresión, papel, franqueo y de manipulación. Además, al automatizar los procesos, se requiere menos mano de obra, que se puede dedicar a otras tareas más productivas.

Desde la primera implantación de la factura electrónica en 2014 hasta hoy, en Perú se han emitido 278.6706.250 comprobantes de pago electrónicos; cuya gestión automatizada ha permitido a las empresas e instituciones peruanas un ahorro de 29.900.959.798,78 soles en los diferentes procesos de gestión de estos documentos y unos ahorros totales de 1.672.024 de horas de trabajo.

Más allá de su eficacia en la lucha contra el fraude -afirma Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- la factura electrónica aporta multitud de beneficios y ventajas a las empresas, como la automatización de los procesos, la reducción de costes y la mayor visibilidad financiera”.

La gestión electrónica de los comprobantes de pago elimina costes de impresión, papel (factura y sobre), franqueo y manipulación, que son evidentes. Además, al automatizar los procesos, se requiere menos mano de obra; que se puede dedicar a otras tareas más productivas. A todo ello se suma la eliminación de errores derivados del tratamiento manual, la reducción de los plazos de pago/cobro, la mejora de la tesorería y la opción de nuevas posibilidades de financiación basada en la aceptación de los pagos por los clientes.

Según un estudio realizado por SERES, con la factura electrónica los costes medios por factura se reducen drásticamente pasando de aproximadamente:

  • En emisión: 16,14 soles en papel a 5,95 soles en formato electrónico.
  • En recepción: 26,19 soles en papel a 8,23 soles en formato electrónico.

Estos datos confirman la buena marcha de la factura electrónica en Perú y su buena acogida entre las empresas porque se han sumado al sistema no sólo los contribuyentes obligados a utilizar los comprobantes de pagos electrónicos, sino también otras muchas empresas que han decidido incorporarse voluntariamente a esta transformación digital. “Está claro que las empresas peruanas -señala Alberto Redondo- han entendido que el formato electrónico aporta múltiples beneficios a sus negocios y les ayuda a mejorar su competitividad. A estos dos colectivos hay que añadir otro grupo muy importante de empresas que están adoptado la factura electrónica para mejorar la relación con clientes y/o proveedores que ya la utilizan”.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*