Mayor conocimiento para el mercado peruano y de la región

Mayor conocimiento para el mercado peruano y de la región

Trabajar de la mano con su Canal de Distribución, para aumentar la presencia de la marca en el mercado de la región, y así aprovechar las oportunidades para desarrollar nuevos negocios, es parte de la acción que está desarrollando Dahua Technology en la región y en nuestro país. Conversamos con el gerente general de la empresa, Allen Wang, y ofreció importantes información de lo que viene haciendo proyecta realizar la marca en el país.

¿Qué tan amplia es la presencia de Dahua en Latinoamérica?

Desde el 2014, hacemos muchos negocios en Latinoamérica, desde hace más de 10 años, pero desde 2014 la empresa decide hacer sucursales. Actualmente tenemos 7 empresas, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Panamá y Brasil.

¿Cuál es la importancia del mercado peruano para Dahua?

Estamos cambiando mucho la estrategia y la forma de trabajo. Antes no contábamos con distribuidores, pero ahora los tenemos aquí. Normalmente presentamos los productos y ellos son los que se encargan del proceso de compra y venta.

Ahora estamos cambiando, lo que queremos hacer no es solo vender productos, porque también vendemos productos y creamos valor para el cliente. No solo damos soporte y apoyo al distribuidor, sino todo el soporte para el integrador y el cliente final. Hacemos más eventos, para que sepan más acerca de la marca y nos conozcan acá en el Perú.

Perú es un país que se está desarrollando más rápido que cualquier otro país. Podemos verlo, los indicadores económicos están subiendo cada año. Eso significa que hay muchos proyectos, por ejemplo, los semáforos, las instrucciones básicas de transporte en el país. Eso es lo que nosotros, como empresa, vemos que podemos ofrecer como soluciones. Para Dahua, una de las principales soluciones es la vigilancia y seguridad ciudadana, y estamos trabajando con unos proyectos sobre esto.

¿Cuáles son los objetivos para Dahua en Perú, el nivel de crecimiento que espera tener la empresa en la región?

Dahua es una empresa, que cada año, está subiendo en ventas generales, más o menos un 35 hasta un 40 por ciento.

En China, nosotros somos un mercado que está muy desarrollado, pero en otros países, sabemos que tenemos oportunidad de subir más rápido. En Latinoamérica el porcentaje es 40 por ciento de ventas cada año, igual en Perú.

Nuestro objetivo es mantener la misma cifra. También queremos que el mercado conozca nuestra marca, que no solo vendemos productos, sino que también vendemos soluciones. Que el mercado entienda que tiene un proveedor de soluciones.

¿Qué importancia tiene las provincias de Perú? ¿Están considerando este mercado como objetivo?

Si, también son importantes para nosotros las provincias. Recientemente llegó uno de nuestros ejecutivos que estuvo en Arequipa. Nosotros, cada mes, tenemos eventos, donde presentamos de manera pública, nuestros productos y soluciones, además de los viajes, para visitarlos a los distribuidores e integradores en las provincias.

¿Qué papel le asigna al Canal de distribución, corporativamente hablando, la empresa Dahua?

Nosotros, en Perú, tenemos tres distribuidores. Trabajamos mucho con los integradores ahora, pero no les vendemos directamente. Nosotros los apoyamos en el desarrollo de proyectos con ellos, les damos soporte. Pero nosotros solo le vendemos al distribuidor. Actualmente Best Security, Kroton, Digicop son nuestros distribuidores principales en la región.

¿Cómo ha encontrado el nivel del Canal de Distribución? ¿Es un nivel suficiente para desarrollar grandes negocios para ustedes?

Yo creo que, primero, para el distribuidor, ellos ya tienen bastante conocimiento de la marca, pero al mercado, todavía le falta. Eso es lo que estamos trabajando para mejorar.

Con los mayoristas, su negocio no está en un nivel corporativo muy alto. Esto es lo que Dahua está trabajando. Aquí en Perú, el equipo de proyecto son 7 personas. Todos tienen experiencia, algunos vienen de Axis, de Bosch, que son grandes marcas, y estoy seguro que esas son personas que nos ayudan a desarrollar el mercado.

Hoy en día con Dahua, vamos a capacitar mucho más al mercado.

¿Qué le aconseja al Canal para que esté en el nivel que se requiere, para que esté al nivel de su línea de negocios?

Yo trabajaba en Chile, estuve cerca de dos o tres años. Dahua, allá, creo que trabajaba mucho mejor. Ahora en este momento, el mercado en el  Perú, está creciendo mucho y muy rápido. El Canal debe seguir capacitándose y especializándose  porque al entrar al mercado, vemos que hay mucha competencia. Y hay distribuidores que son competencias. Pero evaluando nuestro desempeño, ya estamos muy cerca de las ventas de nuestra competencia. Lo que falta es que entremos un poco más al mercado, porque todavía falta conocimiento de la marca.

En Chile, Brasil, Argentina y México estamos de primero en el mercado. En nuestra oficina somos cerca de 20 personas, y ahora nos vamos a mudar a una oficina más grande. Invertimos bastante. En la oficina nueva esperamos tener un Showroom más grande, para poder mostrar nuestras soluciones y productos, para que los integradores puedan venir a ver cómo funcionan, porque si no ven, como van a comprar.

¿Qué sectores productivos, mercados verticales considera más importantes en la región, de acuerdo a su línea de negocios?

Vigilancia y seguridad ciudadana, es el primero y más importante para nosotros en el Perú. Luego la construcción con edificios inteligentes. En minería también estamos trabajando unos proyectos con algunas empresas chinas, que usan productos Dahua.

Estamos tratando también de trabajar el transporte inteligente, pero depende del cambio y desarrollo del mercado. Por ejemplo, en China, y algunas otros países, en las intersecciones, y los semáforos, hay unos sistemas que llamamos policías inteligentes, que cuando un vehículo pasa cuando el semáforo está en rojo, el sistema toma una foto inteligente, donde se pueden ver los datos y la información, que es enviada al sistema de la policía, y ya tendrán la información, y ahí se pueden aplicar las multas.

Es la solución y queremos desarrollar en este mercado. Otra solución que queremos presentar, es con cámaras de seguridad instaladas en intersecciones y semáforos, que cuando los vehículos pasan el límite de velocidad, de manera automática hacen fotos.

Pensamos en lo importante, buscamos oportunidades para trabajar en el mercado

¿Cuál es el porcentaje de venta que destinan ustedes para Investigación y Desarrollo?

Cada año, Dahua invierte un 10 por ciento de las ventas, para el área de investigación y desarrollo. Para desarrollar nuevas soluciones y productos. Este es un porcentaje alto, comparado con otras empresas

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*