Dalus Capital invierte en la consultora de servicios en la nube, Xertica,

Dalus Capital invierte en la consultora de servicios en la nube, Xertica,

Dalus Capital anunció su inversión en Xertica, la empresa líder en consultoría de servicios en la nube de Latinoamérica, la cual es fruto de la integración de los “Google Cloud Partners” más importantes de la región hispanohablante. La recién creada entidad ocupa el puesto número uno como “Google Cloud Partner” en Latinoamérica, habilitando la transformación digital de más de 3,000 empresas. Actualmente, Xertica tiene presencia en 5 países: México, Colombia, Perú, Argentina, y Ecuador. Además, fue nombrada compañía Endeavor en Junio 2017 y “Google Cloud Partner” del año en 2016.

Con la ayuda de un equipo de más de 200 colaboradores especializados y altamente calificados, Xertica ha implementado la tecnología en software, infraestructura y plataformas más avanzada bajo un modelo de servicios empresariales. La empresa ha creado un modelo enfocado al desarrollo humano que ofrece servicios de entrenamiento y consultoría personalizados. Este enfoque integral en la implementación y gestión del cambio ha sido la clave de Xertica para ofrecer una transformación digital exitosa a sus clientes.

 

 

El almacenamiento y la gestión de la tecnología de la información se está mudando rápidamente de ocurrir localmente (“On-premise”) a ser en la nube (“Cloud”). La industria global de servicios Cloud ya sobrepasa los $128,000 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica presenta un crecimiento anual de 27% y expectativas de alcanzar $35,000 millones de dólares en 2021. Google es uno de lo jugadores más importantes del sector y comercializa sus productos principalmente a través de “Google Cloud Partners” tales como Xertica. Google, a través de sus partners distribuye los siguientes productos: “Software as a Service” (G Suite, Google Sheets/Docs/Slides, y otros); y “Infrastructure/Platform as a Service” (Google Cloud Platform).

La ronda de financiamiento Serie A de $6.5 millones de dólares (aproximadamente $121 millones de pesos mexicanos), liderada por Dalus Capital y en conjunto con Endeavor Catalyst y EMTV, le permitirá a Xertica duplicar la inversión actual en productos como “Big Data Analytics” (Análisis de Big Data) y “Machine Learning” (Servicios de aprendizaje automático).

“Con esta inversión, Xertica continuará su expansión en el ecosistema de transformación digital para traer una nueva propuesta de servicios al mercado. Al habilitar la expansión de las conexiones digitales empresariales de nuestros clientes empoderamos a sus empleados para impulsar sus habilidades de ejecución e innovación, democratizando la tecnología para todos los segmentos de mercado”, declaró Antonio Couttolenc, CEO de Xertica.

Por su parte Diego Serebrisky, socio co-fundador de Dalus Capital, quien se incorporó al Consejo Directivo de Xertica, señaló: “Estamos presenciando una rápida transición en todos los sectores hacia los servicios en la nube. Esta transformación está ocurriendo a nivel global y a un paso peculiarmente rápido en Latinoamérica. Gracias a su liderazgo regional en conjunto con la experiencia incomparable del equipo directivo, Xertica tiene el posicionamiento ideal para explotar las oportunidades en este mercado”.

Andrés Cerisola, presidente de EMTV agregó: “Xertica es la combinación perfecta entre un equipo sobresaliente de emprendedores y una empresa en un sector muy atractivo con ingresos recurrentes y oportunidades de crecimiento. Estamos emocionados por nuestra participación en la Serie A de ña compañía y agradecidos tanto con Xertica como con Dalus por invitarnos a participar en la inversión”.

Dalus invirtió en Xertica a través de su segundo fondo. Esta inversión fue habilitada gracias al CKD emitido en la Bolsa Mexicana de Valores y un fondo paralelo formado por inversionistas varios incluyendo “Family offices”. Dalus tiene como objetivo invertir en 15 empresas Latinoamericanas de alto crecimiento con enfoque a la innovación.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*