Cuáles son las necesidades para la convergencia de red en 2018

Cuáles son las necesidades para la convergencia de red en 2018

A medida que la tecnología avanza hacia el futuro, la convergencia de red se presenta como el camino para cubrir las necesidades crecientes de ancho de banda. La convergencia de red se define como el uso de múltiples modos de comunicación en una única red que ofrece comodidad y flexibilidad, la cual no sería posible con infraestructuras separadas. Aunque el despliegue generalizado de 5G aún está a unos pocos años de distancia, aún queda mucho por hacer para garantizar que los atributos de una sólida red convergente, la flexibilidad, la confiabilidad y el ahorro de costos, estén listos para los nuevos desafíos.

La próxima evolución de la arquitectura de red inalámbrica es la densificación de 4G/LTE y la tecnología inalámbrica 5G, lo que traerá una convergencia de los activos físicos de redes fijas y puntos de acceso inalámbrico. El asunto, a medida que aumenta la demanda de datos de los consumidores, será la capacidad.

La capacidad inalámbrica se puede aumentar de varias maneras: mejores técnicas de modulación, más espectro o espacialmente. La densificación 4G/LTE y la potencialmente movilidad 5G crean más capacidad espacial. Más small cells cercanas entre sí (250 metros) implica que hay menos usuarios en cada punto de acceso, lo cual significa más ancho de banda por metro cuadrado. La promesa de 5G inalámbrico fijo en el rango sub 6 GHz y la banda de ondas milimétricas (28 GHz) crea más ancho de banda con espectro adicional también.

Requisitos de red para la convergencia

Energía, para puntos de acceso inalámbrico y otros dispositivos periféricos. El requisito de alimentación en cada punto de acceso inalámbrico es esencial, pero a menudo se asume como disponible o incluso olvidado hasta la finalización de la planificación de la red.

Backhaul (datos desde los puntos de acceso del borde hasta los centros de procesamiento o almacenamiento de datos centrales).

Tradicionalmente, el backhaul desde emplazamientos celulares se ha hecho a través de enlaces de par trenzado, de microondas o de fibra de alta velocidad, desde ubicaciones de radio hasta equipos centralizados.  Estos pueden ser enlaces exclusivos o compartidos a través de un dominio de tiempo o multiplexión por división de longitud de onda; pero en una red HFC existente, la capacidad de una red de retorno también se puede proporcionar a través de DOCSIS.

Adquisición de emplazamiento. Esta es siempre una parte importante de cualquier red inalámbrica, pero por lo general requiere tiempo y dinero para lograrlo.

En el futuro, la mayor parte de la movilidad inalámbrica que se desplegará para la densificación LTE o 5G se implementará en áreas urbanas y suburbanas de alta capacidad.

En el futuro, la migración hacia la convergencia de red continuará. Los activos físicos de las redes comenzarán a consolidarse, y las mismas instalaciones de las plantas se utilizarán para backhaul/fronthaul inalámbrico, FTTx, HFC, acceso inalámbrico fijo y requisitos de datos de alta velocidad a través de una instalación de fibra óptica altamente potenciada. NFV continuará evolucionando también, haciendo que todas las instalaciones centrales de procesamiento, ya sea centro de datos, cabecera, oficina central o centro de conmutación móvil, se parezcan entre sí y sean capaces de ejecutar aplicaciones en COTS y, finalmente, se fusionen físicamente.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*