Microsoft unifica sus políticas DLP en Office 365

Microsoft unifica sus políticas DLP en Office 365

Microsoft sigue avanzando en mejorar y facilitar la seguridad en sus productos y anuncia que los administradores podrán establecer las políticas de Data Loss Prevention, o DLP, de forma centralizada entre varios servicios.
“Ahora los administradores podrán crear políticas DLP únicas en Office 365 Security and Compliance Center que cubran Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business”, dice la compañía en un post.

Hasta ahora los administradores tenían que gestionar Exchange Online a través de Exchange Admin Center, y Sharepoint y OneDrive a través del Office 365 Security and Compliance Center. Ahora todo está unificado, lo que entre otras cosas reduce el tiempo necesario para mantener las políticas y que los administradores no tendrán que andar pasando de una aplicación a otra.

Las capacidades DLP de Office 365 ayudan a proteger la información confidencial controlando cómo se almacenan y comparten los archivos y contenido. Lo que hace es clasificar automáticamente los datos dependiendo de las políticas establecidas por la organización, bloqueando el acceso a los usuarios no autorizados o impidiendo que un correo que incluya información sensible no pueda enviarse, entre otras cosas.

Explica Microsoft en el post que junto con la creación de políticas unificadas, ahora habrá una localización única para ver informes de las políticas DLP establecidas en Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business, lo que según la compañía, hace que sea más fácil “entender el impacto del negocio en tus políticas DLP y descubrir acciones que violan las políticas a través de varias cargas de trabajo”.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*