CERTUS y Level 3 desarrollan modelo de Cloud On Demand para ERP PeopleSoft.

CERTUS y Level 3 desarrollan modelo de Cloud On Demand para ERP PeopleSoft.

La institución educativa CERTUS seleccionó al proveedor líder global de soluciones IP, Level 3, para sus servicios de tecnología y soluciones de Cloud Computing On Demand con el objetivo de desarrollar iniciativas de valor agregado alineadas a la tecnología a favor de su comunidad académica.

“Esta experiencia nos permite demostrar que el portafolio de servicios de Level 3 y la flexibilidad que este ofrece, se adaptó fácilmente al modelo de servicios que buscaba CERTUS para poder generar ventajas competitivas basadas en la innovación tecnológica y posicionarse como una institución a la vanguardia en su rubro”, señaló Gianni Hanawa, Director Comercial de Level 3 en Perú

El ejecutivo explicó que dentro de los beneficios que da el utilizar el servicio de Cloud con Level 3 se pueden resaltar tres:

a)Accesibilidad: Se mejora notablemente la gestión de recursos controlando de esta forma las inversiones y fundamentando cada crecimiento.

b)Disponibilidad: Monitoreo preventivo con soporte en dispositivos móviles, agregando una capa más de soporte desde cualquier lugar y dispositivo, a fin de garantizar la continuidad de las operaciones.

c)Simplicidad: Hoy se tiene un servicio gestionado por Level 3 en donde cada componente está claramente definido y documentado, permitiendo sencillez en su operación.

El soporte que da Level 3 con su servicio Cloud permite que las empresas tengan un mayor dinamismo en la transformación digital y en el desarrollo de nuevos modelos de servicio, así como liberar más tiempo al equipo de profesionales de TI para el desarrollo de nuevas soluciones integradas a la nueva arquitectura Cloud Computing On Demand.

“CERTUS es una institución líder en negocios, banca y finanzas a nivel nacional en educación superior técnica con más de 20 años de trayectoria con 7 sedes en Lima, una en Arequipa y Chiclayo. Somos la primera institución educativa en implementar soluciones integrales de tecnología Cloud Computing, buscando mayor eficiencia, disponibilidad de servicios y gestión en el monitoreo de los servicios de la plataforma Enterprise Resource Planning de talla mundial como lo es PeopleSoft en su suite completa. Este proyecto demandó más de cinco meses desde su concepción, diseño, desarrollo, despliegue, pruebas y puesta en producción, etapas de trabajo que el equipo de profesionales de CERTUS logró superar positivamente”, añadió el Ing. Omar Lira Castillo, Subgerente de Tecnologías de la Información de CERTUS.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*