Linksys lanza Velop el primer Whole Home Wi-Fi real, sistema Wi-Fi de malla modular

Linksys lanza Velop el primer Whole Home Wi-Fi real, sistema Wi-Fi de malla modular

Linksys, anunció el lanzamiento de Velop, su primer producto Whole Home Wi-Fi. Velop es el primer sistema Wi-Fi modular Tri-Band que puede instalarse en varias configuraciones en malla que ofrece una conexión Wi-Fi veloz y confiable a todos extremos de una red doméstica.

Velop es lo suficientemente pequeño como para colocarse en cualquier sitio gracias a su tamaño. Cada “nodo” Velop es un poderoso dispositivo Tri-Band AC2200 que funciona como un ruteador, un extensor de rango, un punto de acceso y un puente que les brinda a los usuarios la tecnología que necesitan para integrar más dispositivos a su hogar. Cada nodo se configura durante la instalación mediante la aplicación Linksys (disponible para iOS y Android), que ofrece instalación sencilla e intuitiva mediante Bluetooth y comunicación segura entre el dispositivo móvil y cada nodo.

La aplicación Linksys puede utilizarse como una herramienta de gestión de Wi-Fi con funcionalidades como el acceso para invitados, controles paternos, priorización de dispositivos y más. Además presenta animaciones e instrucciones claras para resolver problemas que sirven como guía para incluso el usuario más inexperto, la cual se conecta al módem o gateway del proveedor de servicios de Internet (ISP), así como a los nodos hijos subsecuentes, para crear una red Wi-fi segura y confiable.

Velop ayuda a los usuarios a sacar el mayor provecho de su suscripción de banda ancha al llevar el 100% de su velocidad de Internet a todos los extremos de su red. Asimismo, Velop está disponible en paquetes de 3, 2 y 1.
El dispositivo utiliza tres radios de manera dinámica para determinar la ruta óptima del módem y el nodo “padre” a cada nodo “hijo” para asegurar las velocidades más rápidas para todos los dispositivos cliente, sin importar a qué nodo están conectados. Los algoritmos dinámicos de escaneo de canales evalúan las condiciones únicas del entorno inalámbrico para seleccionar la mejor banda (ya sea 2.4 GHz o uno de dos radios de 5 GHz a bordo) así como los canales dentro de cada una de las bandas para mejorar el desempeño entre los nodos y los dispositivos cliente.

Además puede usar una conexión Ethernet para la comunicación entre los nodos con el fin de permitir que los tres radios se comuniquen con los clientes y ayuden a Wi-Fi a alcanzar lugares distantes, como el sótano y el garaje. Cada nodo es una pequeña torre de siete pulgadas de altura. El espacio que ocupa cada uno de ellos es 88% más pequeño que el de un ruteador promedio. La orientación vertical también beneficia el desempeño: seis antenas se encuentran en la parte superior y a la mitad de la unidad, algunas envían la señal hacia arriba y hacia abajo y otras, de izquierda a derecha. Esto mejora el desempeño Wi-Fi de Velop en casas de uno o varios pisos.

Para eliminar el enredo de los cables, la base del diseño cuenta con una cavidad donde están ocultos los puertos de energía y Ethernet y una pequeña hendidura con lengüetas de goma para organizar los cables de una manera sencilla. El resultado es un dispositivo elegante y que se adapta al estilo y decoración de cada hogar.

Linksys están anunciando que Velop funciona con Amazon Alexa para tener una experiencia activada por voz. En el momento de su lanzamiento, estarán disponibles tres nuevas funcionalidades, incluyendo la activación y desactivación del acceso para invitados, obtener el nombre y contraseña Wi-Fi para invitados y obtener las principales credenciales de red, que se olvidan con frecuencia.

El Linksys Velop Whole Home Wi-Fi ya puede ordenarse por adelantado en Amazon, Best Buy.com y Linksys.com en los EE.UU. Velop tiene 3 años de garantía y soporte 24/7 para una mayor tranquilidad. Se espera que Velop esté disponible a finales de Marzo 2017 a través del canal de distribución de Linksys en América Latina.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*