TECSUP a la vanguardia en la implementación de metodologías 2.0 en Perú

TECSUP a la vanguardia en la implementación de metodologías 2.0 en Perú

En línea con la innovación tecnológica y el cambio de las industrias, es necesaria una reingeniería de la educación, con metodologías, activas, herramientas TIC y una educación personalizada que revolucionen a todas las carreras; Tecsup así lo entiende y por ello viene implementando las metodologías de enseñanza 2.0 de manera intensiva.

Son más de 4000 los alumnos que ya se benefician con este modelo innovador, a través de un aprendizaje práctico, donde se les incentiva a desarrollar competencias que les permitirá liderar diferentes situaciones laborales, siempre orientados al trabajo en equipo y al cliente.

“Como parte de nuestra visión innovadora, en Tecsup buscamos gestionar el conocimiento, ayudando a nuestros alumnos a proponer sus objetivos y manejar procesos, pensando desde ya en las necesidades del cliente y las mejores respuestas a sus problemas, usando soluciones creativas y empleando eficientemente la tecnología. Muchos profesionales se especializan en gestión cuando ya están trabajando, pero que gratificante es que llegue un profesional técnico joven con esas competencias de gestión desarrolladas, pues se convierte en una pieza clave para la empresa”, destacó Javier Lizárraga, Jefe de Proyectos de Tecsup.

El permanente cambio en la ciencia y la tecnología hace necesario un giro en la formación de los futuros colaboradores, incorporándolos a una cultura del aprendizaje constante. Teniendo ello en cuenta, Tecsup se preocupa por otorgar las mejores vías de crecimiento educativo para sus alumnos; por ello actualmente viene formando a su equipo docente, en nuevas tecnologías y uso de herramientas TIC, así como en innovación tecnológica y la potenciación de sus habilidades blandas. “Actualmente, más del 85% de los docentes de Tecsup ya han sido capacitados y evaluados bajo procesos de calidad y aplicación efectiva, donde podemos afirmar que el 50% de la plana docente son 2.0”, puntualizó Lízárraga.

Cabe señalar que todos los alumnos de Tecsup adquieren las competencias necesarias para enfrentarse al mundo digital y globalizado que caracteriza la sociedad actual; y por ello, Tecsup se desarrolla en el marco de la democratización de la educación; es decir, todos pueden acceder a este nuevo modelo de enseñanza y el aspecto económico no es una limitante.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*