SENASA asegura trámites comerciales de productos agrarios con firma electrónica

SENASA asegura trámites comerciales de productos agrarios con firma electrónica

Todos los usuarios que realicen trámites en el SENASA del MINAGRI recibirán al finalizar el proceso, de manera física o electrónica, un documento de respuesta con un código QR y alfanumérico de 12 dígitos, que permitirá verificar en Internet la autenticidad de los documentos suscritos por sus funcionarios.

Esta firma electrónica asegura la validez, seguridad y autenticidad de los documentos tramitados por los productores agropecuarios, importadores, exportadores y agentes de aduanas, a nivel nacional e internacional.
Hay dos formas de usar el aplicativo. Primero, si usted tiene un teléfono inteligente con cámara y programa de lectura de QR, solo deberá capturar la imagen del código y de inmediato recibirá una copia del documento, con el cual verificará la autenticidad del mismo. Un código QR es similar al código de barras solo que es vertical y horizontal (bidimensional).

Si usa una computadora, deberá ingresar a la página de verificación de autenticidad de documentos, introducir el código alfanumérico que aparece en el documento y seguir los pasos que indica el sistema y podrá ver la imagen del documento en pantalla.

Este sistema, cuya inversión asciende a medio millón de soles, validará los trámites de unos 15 mil usuarios de la VUCE, y los documentos que gestionan aproximadamente 20 mil ciudadanos en la mesa de partes del SENASA: solicitud de certificados fito y zoosanitarios, permisos sanitarios, cartas entre otras gestiones; disminuyendo los niveles de falsificación.

senasa-1
El software está disponible para smartphones android con acceso a internet y que tengan instalado el sistema de lectura de QR, con el cual capturará el código de su documento e inmediatamente se generará una copia en formato PDF, podrá visualizarlo, contrastarlo con el original impreso y verificar que sea auténtico.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*