Dell y EMC completan su fusión y anuncian más innovación y desarrollo y nuevos programas para Canales

Dell y EMC completan su fusión y anuncian más innovación y desarrollo y nuevos programas para Canales

La compañía anunció ayer la finalización de la adquisición de EMC Corporation, a través de una conferencia de prensa virtual de la que participaron Michael Dell, CEO; y Tom Sweet, CFO; de Dell Technologies; y David Goulden, presidente de Dell EMC; Howard Elias, presidente Dell EMC Services and IT; Jeremy Burton CMO de Dell; acompañados por Stella Lowe, SVP Global Communications.

De esta combinación surge una compañía de US$74 mil millones de dólares, con foco en áreas de rápido crecimiento de la industria, como lo son la nube híbrida, los centros de datos definidos por software, infraestructura convergente, plataforma como un servicio, análisis de datos, movilidad y seguridad cibernética. Esta propuesta ampliada, incluye posiciones como “líder” en 20 Cuadrantes de Gartner, y una cartera de más de 20.000 patentes y solicitudes.

Entre los puntos en los que Dell Technologies hizo especial hincapié se destacaron la fuerte apuesta en I+D y el hecho de la agilidad que le permitirá ser una compañía privada, lo que significa que podrá tener un mejor enfoque de inversiones al centrarlo sobre su ecosistema de socios y clientes a largo plazo.

Dell tomó control privado y se inició un nuevo equipo; la estructura que tenemos con Dell Technologies no solo nos da la escala que mencionamos en innovación con I+D, sino también la flexibilidad y agilidad que podemos tener con las start-ups dentro de las tecnologías de Dell, que actúan muy rápido”. Y completó: “Boomi, Pivotal y otras crecerán orgánicamente dentro de Dell Technologies. Un gran foco para nosotros es permanecer ágiles y ganando cuota a medida que crecemos y servir a nuestros clientes”, comento Michael Dell CEO de la compañía.

En ese mismo sentido, Diego Majdalani, VP y General Manager de Dell para Latinoamérica, aseguró en la presentación de la fusión realizada en Argentina, que la inversión en I+D de Dell Technologies será igual a la suma del segundo y tercero en ese escalafón dentro del mercado IT, y destacó que esto le permitirá a la compañía “tomar decisiones pensando en el cliente y no en Wall Street.”

El rol de los Channel Partners será fundamental, ya que esta fusión deberá reflejarse en una verdadera sinergia a la hora de llegar al mercado. Seguramente no será un proceso sencillo. Por lo pronto, Majdalani estimó que para antes de que finalice este 2016 la nueva compañía anunciará un programa de partners unificado.

En una carta dirigida a clientes y partners horas antes de la conferencia de prensa, el CEO de la compañía comentó: “Nos encontramos en el comienzo de la Internet de Todo, un mundo inteligente pulsando con capacidad de procesamiento y conectividad. Se le ha llamado la próxima revolución industrial y el siguiente salto cuántico en el progreso humano. En 2031, el número de nodos y dispositivos conectados crecerá de 8B a 200 mil millones o más, aproximadamente 25 veces el número de personas en el planeta. Todo esto creará nuevas fuentes masivas de información. Gracias a esta información, en tiempo real, para proporcionar un mejor conocimiento y para construir un mundo mejor, es la oportunidad más grande de nuestra generación”.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*