Office 365 permite crear nuevos negocios de Seguridad TI

Office 365 permite crear nuevos negocios de Seguridad TI

Con más de 27 millones de usuarios que trabajan en 600 empresas, la adopción de Office 365 ha irrumpido en el mercado empresarial. OneDrive para los negocios tiene la mayor tasa de penetración con un 79,1% de las organizaciones que poseen al menos 100 usuarios, lo que toma sentido debido a que este se implementa junto a Office 365. Incluso en el plan ProPlus de nivel de entrada con aplicaciones de escritorio (Word, Excel, Power Point), este tiene un uso activo del 18,6%. Por otro lado Exchange Online tiene la segunda tasa más alta de uso con un 7,9%, y el 66,9% de las empresas tiene menos de 100 usuarios.

Marcia Etulain, Country Manager de Licencias OnLine comenta: “Existe una oportunidad interesante para los partner de negocios de Microsoft debido a que en términos de seguridad, los aplicativos de Office 365 y servicios Cloud deben tener una capa adicional de seguridad en todas las plataformas tecnológicas en donde exista entrada y salida de data corporativa. La sinergia o estrategia cross selling posiciona a fabricantes como Check Point, Forcepoint, Blue Coat y Symantec como jugadores claves en la industria de productividad”.

En relación a la seguridad que puede ofrecer Check Point, este ayuda a mitigar esta amenaza con la ayuda de Sandblast. El propósito principal es la prevención en tiempo real sin precedentes contra el malware desconocido y ataques día cero, afrontando este acontecimiento con dos soluciones: por un lado está Threat Emulation, que es la evasión resistente a detección de malware, permitiendo detectar a nivel de CPU. Y por otro, Threat Extraction, permite una rápida entrega de archivos reconstruidos de manera segura, siendo sumamente transparente para el usuario final mediante su operación diaria y sobre todo en trabajos en la nube.

Blue Coat, por su parte, con la solución de Elástica previene este tipos de ataques mediante controles de acceso integrado, defensa contra amenazas avanzadas, detección de brechas, investigaciones forenses, seguridad y protección contra la pérdida de datos (Data Loss Protection), y una política de seguridad granular en donde de manera unificada brinda la solución en la nube.

ForcePoint, gracias a su experiencia como líder en seguridad a través de los años en análisis de contenido y filtrado de aplicaciones, permite extender los controles en los usuarios y dispositivos en base al riesgo al que se encuentran expuestos los activos de información. También ha evolucionado y posicionado las soluciones para este tipo de escenarios de aplicaciones como O365, ofreciendo soluciones específicas para el control de usuarios en la nube. La idea base es seguir expandiendo la seguridad mientras los controles de seguridad en las IT son aplicados con soluciones On-Premise, y aplicar estas mismas políticas en las aplicaciones de la nube.

Todas las soluciones de seguridad actuales del portafolio de Licencias OnLine en la región, permiten evaluar casos de uso en particular para cada escenario e infraestructura actual, ayudando a aumentar y complementar el nivel de madurez en seguridad en las organizaciones. La idea principal es extender las políticas y controles locales a los usuarios que trabajan con aplicaciones en la nube, poder incluso auditar las aplicaciones que estén utilizando sin ser permitidas o evaluadas, brindando visibilidad en sus acciones a través de análisis de auditoria y Analytics basado en el comportamiento de los usuarios. Esta versatilidad permite ampliar el espectro de análisis y control, obteniendo una visibilidad de 360º de las actividades diarias de los usuarios con los datos/información sensible y también reforzando la seguridad para Shadow IT; que por lo general para este concepto, debido al aumento del uso de las aplicaciones en la nube en las organización (casi el 20%) y en otras la totalidad, ha traído consigo nuevas preocupantes en temas de seguridad.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*