Symantec completa la adquisición de Blue Coat y define el futuro de la Ciber Seguridad

Symantec completa la adquisición de Blue Coat y define el futuro de la Ciber Seguridad

Symantec anunció que ha completado con éxito la adquisición de Blue Coat, Inc., un proveedor líder de seguridad Web que presta servicios a empresas y gobiernos de todo el mundo. La adquisición de Blue Coat complementa la cartera de productos innovadores de Symantec. De esta manera se conforma la empresa especializada en Ciber Seguridad más grande del sector.

Con la adquisición de Blue Coat, Symantec ha comenzado a ejecutar su estrategia de integración y a acelerar su compromiso con la definición del futuro de la Ciber Seguridad.

Dan Schulman, presidente de Symantec, expresó: “Hace casi dos años, anunciamos nuestra intención de convertirnos en la empresa líder especializada en Ciber Seguridad. Hoy, esa intención se convierte en realidad, ya que combinamos el liderazgo de Symantec en seguridad de terminales, correo electrónico y centros de datos y prevención de pérdida de datos con la fortaleza en seguridad en la nube de Blue Coat, número uno del mercado en seguridad web del Gateway. En el corto plazo, nos concentraremos en lograr una integración armónica para nuestros clientes.

Hacia el futuro, tengo confianza en nuestro talento, capacidades y recursos para impulsar un crecimiento rentable.”

Una encuesta de la firma de investigación de la industria ESG Research a un conjunto independiente de compradores corporativos muestra que casi el 75 por ciento de los compradores son más propensos o mucho más propensos a comprar a Symantec como resultado de las carteras combinadas.

“En base a nuestra investigación cuantitativa de los profesionales de la Ciber Seguridad y de TI, las organizaciones están claramente entusiasmadas con la perspectiva de conseguir el acceso a una cartera de productos de Ciber Seguridad más grande y más completa de una entidad combinada Symantec-BlueCoat”, dijo Jon Oltsik, analista principal Sr de ESG. “La mayoría remarcó el beneficio potencial de un centro de compras más ágil y una reducción de costos resultantes de un conjunto de productos y servicios de Ciber Seguridad más integrado.”

La empresa conjunta habría tenido aproximadamente USD 4.200 millones de ingresos en el año fiscal 2016, de los cuales el 60% habría provenido de la seguridad empresarial. Según cálculos estimativos no GAAP, la empresa conjunta habría tenido USD 4.400 millones de ingresos en el año fiscal 2016, de los cuales el 62% habría provenido de la seguridad empresarial.

Como se había anunciado, Michael Fey será el presidente y CEO, y Thomas Seifert continuará como vicepresidente ejecutivo y CFO de Symantec. La compañía conjunta tendrá sede central en Mountain View, California.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*