fbpx
  • Feb 27, 2021

El Data Center de Level 3 en São Paulo distinguido con la Certificación Tier III del Uptime Institute

 El Data Center de Level 3 en São Paulo distinguido con la Certificación Tier III del Uptime Institute

Level 3 Communications, Inc., recibió la Certificación Tier III de Documentos de Diseño del Uptime Institute, por su data center de Cotia, São Paulo, Brasil, lo que significa estándares de alto diseño en la infraestructura y capacidad del data center. El data center de Cotia es uno de los tres que Level 3 opera en el país.

El reconocimiento de la Certificación Tier III de Documentos de Diseño indica que un data center cumple con los requisitos establecidos por el sistema de parámetros globales y con las normas del Uptime Institute sobre Mantenimiento Simultáneo. La capacidad de los operadores de data center de aislar los componentes y ejecutar un mantenimiento planificado sin suspender las operaciones del data center ni afectar las operaciones de TI es un elemento clave.
La empresa opera tres data center en Brasil y más de 350 a nivel mundial. Estos data centers alojan los entornos de TI tanto de Level 3 como de los clientes. La infraestructura global de los data center de Level 3 tiene conectividad directa con sus más de 320.000 km de red de fibra y alcance al mercado metropolitano en más de 60 países.

Level 3 activó una subestación de energía con una capacidad de 20 MW para alimentar a su data center de Cotia. Esta capacidad es suficiente para abastecer un aumento de hasta cuatro veces en la demanda actual de energía, brindando la flexibilidad para respaldar el crecimiento de los clientes. Los data center de Level 3 son gerenciados en el sitio por un equipo de técnicos especializados.

“Somos conscientes de que nuestros clientes dependen de nosotros para alcanzar una experiencia confiable de data center y estamos comprometidos en brindar esta solución segura, eficiente y escalable. Desde el inicio de este proyecto, se llevó a cabo un profundo análisis para diseñar una instalación que tuviera en consideración la seguridad de nuestros clientes y la calidad de los servicios prestados, para cumplir con los altos estándares requeridos por el Uptime Institute.”, señaló André Magno, Director de Data Center y Seguridad, Level 3 Brasil

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *