fbpx
  • Oct 29, 2020

Intel desea llevar conectividad a zonas rurales para impulsar el desarrollo regional del país

 Intel desea llevar conectividad a zonas rurales para impulsar el desarrollo regional del país

Intel reafirma su apuesta por un país conectado y considera que el mayor acceso a la conectividad es a través de la implementación de redes de fibra óptica y microondas, en las zonas rurales, es una herramienta que impulsara el desarrollo económico y social de las regiones del Perú.

“Intel desea llevar la tecnología a todas las comunidades, tener contacto con la población, y sobre todo con aquellas personas, empresas y entidades que nunca han tenido la oportunidad de interactuar con una computadora. Pero hay que resaltar que masificar la banda ancha requiere de mucho más que tender redes, también se requiere de terminales de acceso.” Sostuvo Santiago Cardona, Gerente General de Intel Perú

El desarrollo de la Red Dorsal de Fibra Óptica, iniciativa gubernamental liderada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), ya es una realidad en el Perú, busca como principal objetivo, la masificación y democratización del acceso a la Internet en todo el país. Con esto se espera que las comunidades alejadas tengan acceso a Internet para el uso en escuelas y en salud.

El Gobierno Regional de Lambayeque en alianza con Intel, organizaron una Conferencia Magistral sobre el proyecto de la Red Dorsal de Fibra Óptica el 14 de Junio en la ciudad de Lambayeque, donde se contó con la participación de principales autoridades de esta región en alianza con Intel. Con la finalidad de fortalecer el principal objetivo de este proyecto, que consiste en la implementación en la región, de múltiples servicios, principalmente internet veloz, proyectos de Telemedicina y Teleeducación, mejorando así, la calidad de vida y bienestar de las familias, otorgándoles mayores oportunidades de desarrollo.

Además, se realizó una Feria Tecnológica en la ciudad de Lambayeque, donde se invitó al público en general a conocer las ofertas de esta campaña que trae Intel. La marca llegará a toda la región, a través de la tienda Móvil de Efe y La Curacao que estará visitando varias localidades así como las Carpas Móviles de Carsa.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *