Teradata da a conocer su nuevo equipo de Operaciones Especiales IoT, dedicado a facilitar el Análisis del  Internet de las cosas.

Teradata da a conocer su nuevo equipo de Operaciones Especiales IoT, dedicado a facilitar el Análisis del Internet de las cosas.

Teradata Corp anunció la creación de su equipo Global de Análisis para IoT (Internet de las cosas) en el ámbito de la División Teradata Labs. Ubicado en Estados Unidos, Inglaterra e India. El equipo de operaciones especiales está conformado por científicos de datos, ingenieros de datos y diseñadores de software, cuya misión es desarrollar nuevas soluciones y servicios de analítica basados en la nube, destinadas a simplificar el análisis avanzado, el movimiento de datos y la gestión de base de datos para Internet de las cosas.

Teradata Aster Analytics permite encontrar de manera más fácil y rápida conocimientos significativos y relevantes ocultos en volúmenes masivos de datos IoT con un rendimiento de milésima de segundo. Sus funciones incluyen nuevas capacidades de elaboración de datos IoT y técnicas de aprendizaje automático para entender y detectar patrones en el comportamiento del equipo rápidamente. Esto puede utilizarse para mitigar riesgos, reducir costo de mantenimiento, tiempo de inactividad y aumentar la productividad, entre otras cosas.

Muchos modelos de aprendizaje automático generados pueden funcionar en cualquier entorno operable que ejecute Java. El kit desarrollador de software Teradata Aster Scoring SDK (software developer’s kit) permite a los analistas implementar de manera simple los modelos de Aster en cualquier servidor avanzado de IoT, nubes públicas y centros de datos.

Teradata está ampliando las funcionalidades IoT de Teradata Listener con conectores que vuelven más simple la tarea de adquirir y distribuir las corrientes de información de sensores para el análisis. Capturar y gestionar continuos flujos de información habitualmente es un trabajo complejo e intensivo. Las nuevas opciones de conectividad permiten que Teradata Listener entregue de una forma más fácil y rápida la transmisión de nuevos datos de sensores a la arquitectura unificada de datos, Teradata Unified Data Architecture, tanto en sitio (on-premise) como en la nube.

La unidad de Análisis IoT está aplicando mayormente el aprendizaje automático (machine learning) y técnicas de análisis avanzado para la administración del sistema y tareas de desarrollo y operaciones, DevOps. Mediante la aplicación del aprendizaje automático a los sistemas Teradata, se soluciona el rendimiento complejo y los problemas de congestión de la carga de trabajo en segundos.

Los servicios AoT de Teradata proporcionan las siguientes soluciones:

La detección y alertas oportunas vía analíticos predictivos que permiten encontrar y corregir problemas de equipos y dispositivos de forma más rápida, reduciendo reparaciones, costos de garantía y protegiendo la reputación de la marca.

Continuo monitoreo de recursos para permitir nuevas oportunidades de ingresos y estrategias de fijación de precios basados en modelos trabajo por uso hora – pago.

Monitoreo en tiempo real y análisis de recursos físicos, permitiendo a las compañías entender y actuar de acuerdo a una variedad de análisis en tiempo real, incluyendo alertas de seguridad, uso de energía y combustible, tiempo inactivo, piezas defectuosas, geoposicionamiento, entre otras.

Las nuevas tecnologías y servicios de Teradata se encontrarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2016.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*