Kaspersky Lab lanza Kaspersky Embedded Security Systems para proteger ATM y POS

Kaspersky Lab lanza Kaspersky Embedded Security Systems para proteger ATM y POS

Kaspersky Lab anunció la disponibilidad de Kaspersky Embedded Security Systems. Solución diseñada para proteger a los cajeros automáticos, los sistemas en puntos de venta y las máquinas de los puntos de servicio. Esta solución brinda protección a una amplia variedad de plataformas basadas en Windows para manejar las operaciones financieras más delicadas, con capacidades de detección insuperadas en el mundo, así como nuevas opciones de seguridad especializadas.

Las organizaciones financieras informan que las amenazas más frecuentes contra su flota de cajeros automáticos son de naturaleza física, entre ellas el skimming (captura ilegal de la información de las tarjetas) y el robo en los cajeros automáticos. Sin embargo, la cifra de ciberamenazas o ataques que emplean software se está acercando, pues los bancos informan un número creciente de incidentes relacionados con malware en los cajeros automáticos.

Kaspersky Lab ha observado la presencia de malware dirigido a los cajeros automáticos desde 2009. El ejemplo más reciente en realidad reemplaza al hardware dedicado al skimming de tarjetas, pero también permite a los atacantes forzar al cajero automático infectado a expender dinero en efectivo. Una de las campañas de delitos cibernéticos más dañinas de 2014-2015, conocida como Carbanak, también incluía funciones para despachar efectivo, además de otros tipos de malware dirigido a los cajeros automáticos. Este año hemos observado el rápido desarrollo de estos atracos de alta tecnología a los bancos.

Aunque los cajeros automáticos y terminales de puntos de venta son muy diversos, comparten cualidades similares. Por lo general, estas máquinas están dedicadas a una tarea específica y llevan un número muy limitado de software. Con mayor probabilidad, estas máquinas son computadoras de rendimiento limitado que funcionan a menudo con sistemas operativos anticuados y software como Windows XP.

Además, es probable que los cajeros automáticos se conecten a la red a través de canales 3G e inalámbricos muy lentos y se encuentran siempre dispersos geográficamente. Esto presenta retos adicionales de seguridad y administración. Al mismo tiempo, los requisitos de conformidad, entre ellos PCI DSS, son muy amplios y no llevan necesariamente el nivel de protección que se requiere. Este panorama, por tanto, exige una solución especializada.

Kaspersky Embedded Systems Security protege a los cajeros automáticos, las terminales de puntos de venta y otros sistemas especializados como las máquinas expendedoras de boletos, contra todo tipo de amenazas, con una alta fiabilidad y un bajo impacto. Es compatible con todas las versiones de Windows a partir de Windows XP, así como Windows XP Embedded, Windows Embedded 8.0 Standard y Windows 10 IoT. Esta solución tiene los requisitos más bajos del sistema, se puede ejecutar en sistemas con sólo 256 megabytes de memoria y ocupa sólo 50 megabytes de espacio en disco. Protege las máquinas contra las ciberamenazas, sean éstas ataques a distancia o la infección de sistemas con dispositivos USB.

La solución aporta informes y administración centralizados, así como un modo Default Deny especial que bloquea cualquier intento de ejecutar código o subrutinas de instrucciones no autorizadas en los cajeros automáticos y terminales de puntos de venta. La solución también se integra con la Kaspersky Security Network basada en la nube para proporcionar la inteligencia más actualizada contra amenazas y la respuesta más rápida a los ataques más recientes.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*