Fujitsu lanza un nuevo servidor para aplicaciones altamente paralelas

Fujitsu lanza un nuevo servidor para aplicaciones altamente paralelas

Fujitsu presentó su nuevo servidor Primergy CX600 M1, una plataforma de computación masivamente paralela adecuada para aplicaciones de ingeniería, cálculo científico, big data e inteligencia artificial.

Con hasta 8 nodos de cómputo en 2 unidades de rack y dotado de la segunda generación de procesadores Intel Xeon Phi. Basado en este servidor de alta densidad, se puede albergar en un solo rack estándar hasta 168 nodos de cómputo, más de 12.000 cores y 64 terabytes de memoria, lo que proporciona un rendimiento de más de 500 teraflops.

Además, es compatible con el software existente, para una incorporación sin sorpresas dentro de las infraestructuras TIC. Según Fujitsu, el equipo es óptimo para mercados como las universidades y centros de investigación, el sector industrial, el científico y cualquier segmento que requiera el uso de aplicaciones de big data y analítica.

En términos de eficiencia, la infraestructura compartida del nuevo servidor disminuye el consumo de energía gracias a ventiladores centrales y fuentes de alimentación de conexión en caliente integrados en el chasis. Esto reduce el consumo, además de facilitar la intervención de los nodos individuales sin afectar al resto.

Los usuarios pueden elegir una refrigeración direct-to-chip hot water a 45ºC basada en la tecnología Cool-Central Liquid Cooling, que elimina el calor directamente del módulo de la CPU de una forma mucho más eficiente que a través de una columna de aire. De este modo, se obtiene una reducción de hasta la mitad de los costes de refrigeración del centro de datos, lo que conlleva el poder disponer de una mayor densidad de integración.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*