fbpx
  • Ene 20, 2021

Lenovo presenta su smartphone flexible CPlus que se enrolla en la muñeca y Folio la tablet plegable

 Lenovo presenta su smartphone flexible CPlus que se enrolla en la muñeca y Folio la tablet plegable

Lenovo presentó un prototipo de celular flexible que puede ponerse en la muñeca. El smartphone denominado CPlus fue presentado en Tech World 2016 realizado en San Francisco. Este modelo es una innovación que podría cambiar el panorama de los usos de los smartphones actuales.

Aunque de trata solamente de un prototipo, el dispositivo es capaz de ejecutar Android y ser funcional. Su pantalla táctil responde bien a los comandos, y además es posible abrir aplicaciones y modificar las configuraciones del celular.
El CPlus integra una pantalla flexible con otros elementos internos que ofrecen cierta movilidad y un cuerpo de plástico segmentado que le permite doblarse en puntos específicos. No se puede maniobrar del todo pero si puede colocarse en forma de “C”.

Este equipo es un Android 6.0.1 de 4.35 pulgadas y se puede transformar en un smartwatch para colocarlo en la muñeca, gracias a su estructura de aluminio con bisagras de plástico. Además, su batería y su placa base son flexibles.

La tablet Folio estará equipada con un panel de 7,8 pulgadas, resolución de 1920×1440 píxeles. El dispositivo está dividido en dos partes iguales que cuentan con una bisagra en el centro. Con ello podemos disponer de una phablet de 5,5 pulgadas en cualquiera de los dos laterales sobre el que queramos trabajar. Al igual que el CPlus su batería y también su placa base son flexibles.

Folio, cuenta con Android y una serie de accesos directos para agilizar su uso cuando la utilicemos en el modo de pantalla dividida. El dispositivo también cuenta con iconos que nos permitirán controlar los parámetros de las cámaras de manera más sencilla. Además de un tercer panel en el que se espera que se vayan desarrollando aplicaciones y otras herramientas de manera progresiva.

Con estos productos, Lenovo busca una ventaja entre sus competidores para fortalecer el negocio en el segmento de teléfonos inteligentes y tablets.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *