“Velocidad y performance con su negocio”,  IBM presenta su nuevo portafolio de Flash Systems, Defined Storage y SAP HANA

“Velocidad y performance con su negocio”, IBM presenta su nuevo portafolio de Flash Systems, Defined Storage y SAP HANA

IBM presentó en su evento “Velocidad y performance con su negocio” dos ofertas tecnológicas para ambientes Linux enfocado en SAP Hana y los sistemas de almacenamiento FlashSystem, y su portafolio de Software Defined Storage llamado Spectrum Family. Este evento se realizó para los clientes exclusivos del área de Systems Hardware de IBM que cuenta con clientes del sector gobierno, telecomunicaciones y educación.

“En la actualidad, todas las industrias están atravesando importantes cambios como la transformación digital, servicios móviles y almacenamiento en la nube. En ese sentido, las empresas se ubican en un escenario de competencias para la gestión de datos de sus negocios, la cual es posible gracias a una infraestructura veloz y de mejor performance”, Añadió Leandro Piazza, gerente de Latinoamérica servers Linux al momento de dar la bienvenida a la primera etapa del evento.

Para disertar sobre la funcionalidad de los servidores estuvo presente Nicolás Hare, especialista para servers, unidad de systems hardware de IBM. Quien mencionó que IBM reconoce el crecimiento del mercado de Linux. Por ello, muchos de sus equipos se alinean a este sistema.

Algunas de las cargas de trabajo principales para los cuales se utilizan las cargas de trabajo de SAP HANA son equipos Power Linux, los cuales brindan los siguientes beneficios:

Flexibilidad: múltiples máquinas virtuales de SAP HANA en un mismo equipo.

Velocidad: el equipo más rápido para ejecutar cargas de trabajo de SAP HANA.

Confiabilidad: la combinación de Hardware y Software más estable del mercado para cargas SAP HANA.

La segunda etapa del evento fue desarrollada por Silvio Dodero, especialista técnico para storage de la unidad de Systems Hardware de IBM. En esta etapa se mencionó a las dos soluciones principales dentro del portafolio de almacenamiento: IBM FlashSystem y Software Defined Storage (Spectrum Family).

En respuesta a los requerimientos del mercado, en materia de mayor performance y economía, IBM recientemente lanzó dos nuevos productos full-flash (A9000 y A9000R), que aportan una propuesta de valor para las áreas de negocio de las empresas. Este nuevo lanzamiento, permite a las empresas lograr:

Eficiencias a través de la duplicación y compresión de datos en-línea.

Velocidad de acceso a través de la tecnología IBM FlashCore.

Automatización a través de la tecnología grid, la cual redistribuye en-línea la carga de trabajo entre todos los recursos disponibles del dispositivo.

Concluidas las charlas, los clientes pasaron a la etapa Driving experience, que consistió en pruebas con autos Land Rover y Jaguar. De esta manera, hicieron analogía entre la velocidad de los vehículos, y la performance de las soluciones presentadas.

La unidad de infraestructura (Systems Hardware) de IBM impulsa la transformación tecnológica de las empresas peruanas a través de servidores y sistemas de almacenamiento para la gestión de grandes volúmenes de datos y la operación desde dispositivos móviles.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*