• Ago 17, 2022

Emerson Network Power obtiene el premio al Producto del Año en Refrigeración de Centros de Datos

 Emerson Network Power obtiene el premio al Producto del Año en Refrigeración de Centros de Datos

Emerson Network Power, filial de Emerson, recibió el premio al Producto del Año en Refrigeración para Centros de Datos en los 2016 DCS Awards de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) por su equipo Liebert EconoPhase.

Este producto es el más avanzado economizador con refrigerante en la industria que permite extender el funcionamiento en Free Cooling y lograr nuevos niveles de eficiencia para centros de datos medianos y pequeños.

Al instalarse con la unidad de expansión directa Liebert PDX, el módulo del Liebert EconoPhase es capaz de lograr un funcionamiento aún más economico al cambiar el modo en compresor al modo economizador cuando la temperatura del exterior del centro de datos es más baja que la temperatura en el interior.

Con ello, se logra una eficiencia significativamente mejor y se traduce en un sustancial ahorro en costos. Este sistema puede lograr una efectividad del uso de la energía (pPUE) de 1.05, lo cual representa una reducción anual en costos de energía de aproximadamente 230 mil dólares en comparación con un pPUE de 1.3 en un centro de datos de 1 MW.

El control integrado Liebert iCOM garantiza que el Liebert PDX puede cambiar automáticamente entre el modo en compresor y el modo en economizador de manera coordinada y efectiva. El control inteligente permite que el sistema ajuste los patrones de flujo de aire y se adapte con rapidez a las cargas cambiantes de TI, aumentando la eficiencia al optimizar la operación de los componentes y reducir el consumo energético general del sistema. A su vez, se maximiza la cantidad de horas en funcionamiento del Free Cooling gracias al control de transición automática del economizador.

“Este premio confirma que continuamente buscamos desarrollar soluciones innovadoras para nuestros clientes. Este producto se ha evaluado de cerca en Estados Unidos por cuatro años y este premio en Europa confirma las capacidades del sistema. Nuestro amplio portafolio de productos de gerenciamiento térmico ofrece los más altos niveles de eficiencia y el Liebert PDX con EconoPhase no es la excepción”, expresó Jorge Murillo, Gerente de Administración Térmica de Emerson Network Power en Latinoamérica.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.