Bitdefender y Citrix  se unen para ofrecer mayor protección en entornos virtualizados

Bitdefender y Citrix se unen para ofrecer mayor protección en entornos virtualizados

Bitdefender ha lanzado al mercado Bitdefender Hypervisor Inspection (HVI). Un nuevo framework que permite proteger los entornos virtualizados frente a los ataques dirigidos que pueden perjudicar la seguridad de los entornos virtualizados o de las máquinas virtuales”.

Desarrollado en Colaboración con Citrix el software puede integrarse con el Direct Inspect API lanzado por Citrix como parte de XenServer 7. Esta solución es capaz de detectar código maligno que intenta escalar privilegios o infectar máquinas virtuales.

“Con esta nueva colaboración Citrix XenServer se convierte en el primer hypervisor comercial que permite la introspección de las máquinas virtuales permitiendo a nuestros clientes identificar y parar amenazas de seguridad complejas” señaló Marc Trouard-Riolle, jefe de marketing de producto de core infrastructure en Citrix.

Ambas compañías presentaron esta nueva solución en el marco del reciente Citrix Synergy que se celebró en La Vegas, algo muy esperando por sus clientes y partners.

Esta nueva solución es capaz de realizar escaneos de memoria en tiempo real y monitorización de los recursos asignados a las máquinas virtuales, proporcionando visibilidad de los códigos que pueden ser parte de una APT; Lo que le permite tener la suficiente visibilidad como para identificar y parar los ataques dirigidos y amenazas de día cero.

“La expansión de los ataques dirigidos a las empresas o a los proveedores de servicios demuestra que las arquitecturas clásicas antimalware no son capaces de identificar y responder a este tipo de ataques más complejos”, afirmó Harish Agastya, vicepresidente de soluciones empresariales en Bitdefender.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*