Telefónica y Fortinet firman una alianza estratégica para ofrecer servicios de seguridad gestionada

Telefónica y Fortinet firman una alianza estratégica para ofrecer servicios de seguridad gestionada

Telefónica y Fortinet anunciaron su alianza estratégica que añade la arquitectura Security Fabric de Fortinet a la cartera de servicios de seguridad gestionada de Telefónica. El acuerdo confirma a Fortinet como socio estratégico de infraestructuras de seguridad para ofrecer soluciones integradas con algunos de los servicios clave de seguridad gestionada de Telefónica, incluyendo el servicio Redes Limpias, el servicio FAAST de ElevenPaths de pruebas de pentesting persistente y aplicación de parches virtuales, y el servicio Metashield Protector de ElevenPaths.

Fortinet es el proveedor de infraestructura de seguridad utilizada para todos los despliegues de Redes Limpias de Telefónica a nivel mundial hoy en día, y seguirá siendo parte de la evolución de esta arquitectura. Los clientes de Telefónica se beneficiarán de la combinación de servicios de seguridad estratégica de Telefónica y de Fortinet Security Fabric, que proporciona ciberseguridad integral y adaptativa desde IoT (Internet de la cosas) hasta la cloud.

“Telefónica está ampliando sus áreas de cobertura, ofertas de servicios de red y base de clientes y necesita un socio de seguridad para ayudarle a mantener un alto rendimiento escalado sin interrupción del negocio. Su amplia experiencia en seguridad y redes de comunicación, su personal experto y el desarrollo de servicios de seguridad gestionada basada en inteligencia, hace que sus clientes estén en buenas manos”, señaló Patrice Perche, Vicepresidente Senior de ventas y soporte internacional de Fortinet.

El aumento de la concienciación sobre los riesgos de ciberseguridad a los que se enfrentan las empresas, un desafío a las capacidades de seguridad, y los requisitos crecientes de cumplimiento de la normativa de seguridad están impulsando a empresas de todo tipo a transferir el riesgo fuera de sus departamentos de IT y dejarlo en manos de profesionales.

Aunque las tendencias tecnológicas como el IoT y el cloud computing están difuminando las fronteras de la red hoy en día, Fortinet Security Fabric, combinado con los productos y servicios de seguridad de ElevenPaths (Telefónica) permite a los clientes entrelazar una solución escalable de protección contra un amplio número de amenazas, y conseguir una infraestructura de seguridad eficaz, sin fisuras, sin comprometer agilidad o rendimiento.

Los clientes de Telefónica pueden aprovecharse de un hardware y software avanzado que permite la comunicación directa entre las soluciones de seguridad para una respuesta a las amenazas rápida y unificada. Además, Fortinet Security Fabric, impulsado por el procesador de contenido FortiASIC y el sistema operativo de seguridad FortiOS, permite a los clientes implementar segmentación interna, así como estrategias de seguridad que proporcionan una protección integral contra amenazas a lo largo de la creciente superficie de ataque.

La combinación de innovaciones in-house con alianzas estratégicas proporciona una completa oferta de seguridad de la información gestionada. Esto permite a los clientes alcanzar objetivos de seguridad críticos para el negocio, manteniendo unos costes de operación previsibles y ayudando a que los equipos de TI, vayan por delante de los problemas de seguridad.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*