Nueva familia de procesadores Intel Xeon E3-1500 v5

Nueva familia de procesadores Intel Xeon E3-1500 v5

La familia de procesadores Intel Xeon E3-1500 v5, basada en la micro-arquitectura Skylake, integra la aceleración gráfica a costos reducidos y permite la entrega segura y remota de aplicaciones de uso intensivo de datos, combinando el rendimiento de los procesadores Xeon de Intel con el poder de Intel Iris Pro Graphics y mejora la eficiencia energética y el rendimiento por medio de la tecnología de transistores Intel de 14nm líder en la industria.

La mayor capacidad gráfica3 ofrecida por la familia Intel Xeon E3-1500 v5 permite que aplicaciones 3D complejas sean ejecutadas remotamente en centros de datos de nubes públicas y privadas seguras a partir de varios tipos de dispositivos – desbloqueando el potencial de “creación” de los profesionales y posibilitando una mayor colaboración entre la fuerza de trabajo mundial.

Los procesadores ofrecen hasta 18 flujos de codificación de video avanzada (AVC) o 8 flujos HEVC de video de 1080 con 30 cuadros por segundo o 2 flujos HEVC de video 4K con 30 cuadros por segundo y permite que proveedores de servicios entreguen contenido de alta calidad bajo demanda de forma rentable, incluyendo transmisiones en vivo y videoconferencias, empacando más secuencias de vídeo por vatio en un solo servidor o equipo.

Para desarrolladores de software de transcodificación de video, Intel Media Server Studio simplifica el desarrollo de aplicaciones de media, dándoles funciones avanzadas de transcodificación para adaptar la calidad de las imágenes de acuerdo con la velocidad. Esta completa suite de herramientas de desarrollo es compatible con Linux y Windows 6.

También proporciona acceso a los sistemas gráficos Intel Iris Pro y los aceleradores de media Intel Quick Sync Video para garantizar una transcodificación más rápida.

Intel Graphics Virtualization –d (Intel GVT-d) – proporciona el mayor rendimiento posible para ingenieros y creadores de contenido, asignando una unidad física de procesamiento gráfico (GPU) dedicada a su máquina virtual (VM).

Intel Graphics Virtualization –g (Intel GVT-g) – permite la colaboración entre ingenieros y creadores de contenido, con hasta siete usuarios compartiendo simultáneamente un único procesador gráfico.

Intel Graphics Virtualization –s (Intel GVT-s) – soporta un gran número de trabajadores del conocimiento utilizando aplicaciones comunes de oficina (por ejemplo, Microsoft Office y Chrome).

Cuando se combinan con el chipset de la serie Intel C236, la familia de productos ofrece mejor rendimiento de memoria, con hasta 64 GB de DDR4 en 2133 MHz7. El chipset también proporciona mayor conectividad y flexibilidad con tecnologías de I/O integradas, como PCI Express Gen 2.0, SATA 6.0 de 6.0 Gbps y USB 3.0 con Intel Flex I/O.

La familia de procesadores Intel Xeon E3-1500 v5 incluye cinco SKUs diseñados para satisfacer las necesidades de diferentes clientes. Dos de los SKUs se diseñan para proveedores de servicios de nube que desean para optimizar la huella de los centros de datos. Para proveedores de servicios de comunicación que requieren que las soluciones de infraestructura de red sean usadas durante hasta 7-10 años, los productos ofrecen tres soluciones de larga duración en varias opciones energéticas.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*