Verizon ofrece US$ 3.000 millones por el negocio web de Yahoo

Verizon ofrece US$ 3.000 millones por el negocio web de Yahoo

El grupo de telecomunicaciones ofrecerá 3.000 millones de dólares por el negocio web de Yahoo, en una segunda ronda de ofertas en la que también participará la firma de capital privado TPG. Verizon, busca posicionarse en el negocio de internet tras comprar el año pasado el portal AOL por 4.400 millones de dólares.

Yahoo anunció a principios de febrero pérdidas de 4.359 millones de dólares en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15 por ciento de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán. La compañía, prevé tener unos 9.000 empleados para finales de este año y menos de 1.000 contratistas, busca que este plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.

Verizon también ha comunicado a Yahoo que estaría dispuesto a elevar su oferta si la empresa californiana cubre parte del coste de las indemnizaciones a los trabajadores que sean despedidos como consecuencia de la adquisición.

Las acciones de Verizon subían el martes 7 de junio un 1,56 por ciento en la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado un 11,63 por ciento desde enero, mientras que los títulos de Yahoo retrocedían un 0,76 por ciento en el mercado Nasdaq, donde se han apreciado un 10,67 por ciento desde que comenzó el año.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*