fbpx
  • Abr 11, 2021

Google Allo aplicación de mensajería movil que emplea inteligencia artificial

 Google Allo  aplicación de mensajería movil que emplea inteligencia artificial

Google Allo es un programa de comunicación en el móvil semejante a WhatsApp. Una app de mensajería útil y versátil. Allo vendrá acompañado de Duo, una app de videollamadas que complementa la oferta.

La empresa parece inspirase en Facebook Messenger, puesto que algunas de las funciones que presenta fueron elaboradas para este app. Allo, incorpora también un sistema de inteligencia artificial que recoge la información contextual y ofrece una serie de respuestas. Por ejemplo, si uno escribiera a un amigo en Allo “ayer estuve en una fiesta”, el sistema puede ofrecer como respuestas automáticas “¿y qué tal?” o “¿lo pasaste bien?”, de manera que no sea necesario llegar a escribir una sola línea.

Se trata, en esencia, del poderoso motor de Google y su algoritmo, explotado al servicio del usuario en una aplicación de mensajería. Este servicio es tan poderoso que funciona incluso con una fotografía, analizando su contenido y ofreciendo respuestas relacionadas. Los estadounidenses se han adelantado a las posibles críticas de los más celosos de la privacidad, informando de que las conversaciones son cifradas de extremo a extremo (al igual que hizo WhatsApp) con lo que nadie, salvo los interlocutores, podrán conoce el contenido de la conversación.

Ambas aplicaciones ya se encuentran disponibles para usuarios de IOS y Android en App Store y Google Play respectivamente.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *