Linksys es la primera empresa del sector en vender más de 100 millones de ruteadores en el mundo

Linksys es la primera empresa del sector en vender más de 100 millones de ruteadores en el mundo

Linksys incursionó en el mercado de los ruteadores residenciales en diciembre de 1999 cuando lanzó el primer ruteador de consumo, el Ruteador EtherFast Broadband Cable/DSL con un Switch de 4 Puertos – el BEFSR41. Este ruteador revolucionó la forma en que los consumidores comparten una conexión a Internet en su hogar. Actualmente, 16 años y más de 60 ruteadores diferentes después, La compañía ha alcanzado un récord que pocos productos tecnológicos han logrado.

“Alcanzar la marca de 100 millones de cualquier producto es algo que debe celebrarse. El hecho de que un ruteador alcance este logro en la misma categoría de teléfonos inteligentes, consolas de juego, reproductores de MP3, tabletas y lectores electrónicos demuestra lo importante que se ha convertido compartir una conexión de Internet.”, afirmó Mike Chen, vicepresidente de gestión de producto de Linksys.

De acuerdo con la firma de investigación de la industria IDC, se prevé que para 2017 los consumidores de todo el mundo utilizarán 9,800 millones de dispositivos capaces de conectarse a un ruteador de red doméstica.

La empresa planea introducir programas y contenidos interactivos en Linksys.com y en sus sitios de medios sociales, así como con tiendas y distribuidores de valor agregado. Además, está llevando a cabo negociaciones con el Departamento de Estado de Estados Unidos y otras autoridades para recibir la orientación necesaria para permitirle distribuir ruteadores inalámbricos en Cuba, todo con el objetivo de ayudar a superar los obstáculos financieros y tecnológicos que impiden actualmente ampliar el acceso a Internet en el país.

“Ahora que celebramos este hito, también debemos recordar que nuestro trabajo aún no termina. Junto con el lanzamiento de la campaña #LinkYourWorld, nos hemos planteado el objetivo, junto con nuestros socios de negocio, de conectar mejor a la gente de Cuba entre sí y con el resto del mundo”, dijo el CEO, Chet Pipkin.

“Se necesitaron 15 años para llegar a la marca de 100 millones con la ayuda de los consumidores, socios minoristas, socios de canal, socios tecnológicos, medios y analistas. La empresa sigue promoviendo al ruteador y sus capacidades y continuará ampliando los límites de llevar Wi-Fi más veloz, más constante y ubicuo a los hogares y oficinas de todo el mundo.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*